lunes, 18 de marzo de 2013

TARTA DE QUESO AL LIMON

Aqui llega el postre...
Debo decir que se llama tarta de queso porque algo de queso lleva y que es al limón porque lleva cierto sabor a limón, pero no es una tarta de queso digamos, convencional. Realmente es muy rica para el verano, dado que es fría y no empalaga. Tiene como ventaja que se hace el dia anterior, con lo cual en un día festivo queda libre ( así podeis ir a tomar el vermut o la cañita con la tapita).
No es que sea complicada de elaborar, pero sí lleva más pasos que un bizcocho del tipo de los que he puesto anteriormente.
Así como los otros platos que os he ido poniendo los aprendí de mi madre o mi suegra, salvo los postres (el browny me lo dio una cocinera de un restaurante y el bizcocho de zanahorias me lo pasó mi cuñada), ésta tarta de queso la llamo de Maria José, una amiga que lo había hecho y que me invitó a probar, ya hace años; así que para mi siempre ha sido la tarta de Maria José, nada de queso ni mandangas
INGREDIENTES
- 18 galletas ( redondas, cuadradas...tipo María)
- 100 grs de margarina o mantequilla ( acordaos que es dividir mentalmente la tarrina, que suele ser de 500 o 250 en 5 o 2 y pico y coger una parte...no seais burros, por dios, que son matemáticas de 1º )
- 1/2 tarrina de queso de untar ( si pongo el nombre que me paguen, jejejeje...creeis que lo harán???), yo siempre soy generosa y pongo un pelín más
- 5 pettit suisse naturales
- 1 paquete de gelatina de limón,( ojo, a veces en el mismo envase vienen dos, es sólo uno)
- 1 cucharada de harina de maiz ( la que todos conocemos y que no voy a poner nombre, jajajaja)
- 1 cucharada grande de azúcar
- 1 y 1/2 vaso de agua
- vaso de leche
Os comento: se puede sustituir la gelatina de limón por neutra, pero ya no tendrá sabor a limón...vosotros mismosssssssss. Por cierto, el sabor a limón es tenue, es decir, os va a saber poquito a limón y nada ácida.
Las fotos que os voy a colgar son de una tarta doble, con el doble de ingredientes porque mis amigos moteros son un lote y cuando hago tarta se pegan como moscas a la miel
ELABORACION

Se trituran las galletas hasta dejarlas echas casi polvo ( se les mete una paliza, jijiji). Se derrite la mantequilla y se mezcla con ellas
Se forra un molde con esa pasta y se mete en la nevera
En una cazuela se echa el agua, la leche y se aparta un poco en un cuenco para deshacer la gelatina, la harina de maíz y el azúcar. Se echa a cocer y cuando hierva se retira del fuego
Se mezcla con el queso y los petitte suisse
Se echa sobre la base y lo dejamos enfriar. Posteriormente se meterá en el frigorífico para que termine de cuajar hasta el día siguiente
Se decora con lo que a uno le de la gana, como si no la decora, pero queda más bonita. Yo lo hago con mermelada de fresa, pero no os paseis













No hay comentarios:

Publicar un comentario