domingo, 24 de marzo de 2013

PESCADO CON LANGOSTINOS Y ALMEJAS

Al menos os cuelgo un segundo de pescado.
Este plato es también, como en el caso anterior, de los de domingo por dos motivos ( el de las patatas a la Rebeca era barato): porque no es tan barato como otros y porque es de mayor elaboración. Pero os animo a leer y ya vereis como no es para tanto.

INGREDIENTES
 - 2 trozos de pescado por persona ( 8 si somos 4); puede ser cualquier tipo de pescado blanco. Lo ideal es que sea rape, pero como no vamos a ser tan señoritingos, yo lo he hecho con pescadilla o merluza. pero incluso se puede hacer con perca o panga ( baratitos).
- medio kgs de langostinos ( si somos 4 personas)
- 1 kgs de almejas de las más baratas
- pimiento rojo (opcional, no se pone si no se quiere...yo quiero)
- tres ajos
- perejil
- cucharada de tomate frito de los de tetrabrik
- 1 cebolla grandecita
- harina
-sal
ELABORACION

El pescado hay que pedirlo lo más limpio posible de espinas. Yo les digo que me hagan fileteada la pescadilla y luego las dos partes las corto en trozos. Ya os digo, se puede hacer con pescados blancos baratos. Aprovechad cuando haya ofertas en supermercados.
Los trozos de pescado se salan, se rebozan en harina ( sólo en harina) y se fríen en una sartén con aceite. Se van pasando a una bandeja de horno.
Siento no haber sacado foto del primer paso del rebozado del pescado. Lo hice, pero no me salió la foto en el móvil y no me di cuenta.
Se refrie el pimiento rojo. Se echa sin aceite encima del pescado en la bandeja.
Se refrien los langostinos que se han pelado previamente y se echan también en la bandeja, con la sustancia de freirlos ( ooooojooooo en un pelin de aceite).
Se abren las almejas al vapor con tres de dedos de agua ( va a ser la base del caldo).
En una sartén con un poco de aceite se pone a pochar la cebolla, que hemos triturado. Mientras se pocha hemos machacado los ajos, perejil y un poco de sal.
Echamos en el majado de ajos algo del caldo de abrir las almejas ( coladlo antes por si tiene alguna esquirla de las conchas). Una vez pochada la cebolla, se echa una cucharada de harina para espesar la salsa que vamos a hacer. Se remueve y se echa el ajo y perejil machacados, el caldo  (todo) de las almejas y una cucharadita de tomate
Se da un hervor y se echan las almejas.
Esto se vierte sobre el pescado y ya tenemos el plato
Se mete en el horno quince minutos antes de comer, para darle un golpe de calor (horno precaliente) y que el pescado se impregne de la salsa.
Tiempo: 1 hora; precio...depende de ofertas, pero para 4 personas....sobre unos 20 euros, unos cinco por persona ( si cogemos pescado barato, menos)










4 comentarios:

  1. Esto si que es un plato completo; para no comer segundo

    ResponderEliminar
  2. Pues, hala, a hacerlo. Si haces ésto a los franceses te hacen la ola

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el blog,Pili!! Me enteré hoy de q lo tenías y está genial.Desde este momento cuentas con una fiel seguidora.Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, guapa, me encanta que me sigan mis amigos, incluso mis enemigos...jajajaja, tu estás entre los primeros

      Eliminar