martes, 12 de marzo de 2013

BIZCOCHO DE ZANAHORIA, CANELA Y NUECES

Bueno, llega la hora del postres. No me seais malos, los dulces sólo los fines de semana, que luego os salen caries y además no me comeis fruta, que es muy sana.
Este bizcocho no se por qué se llama de zanahoria, bueno sí, porque la lleva; pero yo le pondria bizcocho de canela, porque primordialmente sabe a canela. Así que os digo: A LOS QUE NO LES GUSTE LA ZANAHORIA, no os preocupeis, no sabe;  A LOS QUE NO OS GUSTE LA CANELA, sí preocuparos, jajajajaja, sabe,sabe, sabeeeeeee a canela.
No sé si por hacerme la pelota, a mis amigos moteros les ha gustado ,las dos veces que lo llevé, bastante. Este domingo me dijo uno que era uno de los más jugosos que había probado. No os fieis de mis amigos, son unos golosos de cuidado!!!!!, o sería por el chorrito de licorcillo que tenia el bizcocho?????????????????????????
INGREDIENTES
- 1 vaso de azúcar ( cuando digo vaso es vaso de los de agua, ni los del gin tonic, ni los del bebé)
- 1 vaso de harina de trigo ( vamos, la harina de toda la vida)
- 2 cucharaditas de canela ( de las pequeñas, de postre, seguro que alguno va y le echa 2 cucharas de comer la sopa y luego me dirá que estaba malo)
- 1 sobre de levadura
- 4 huevos
- 1 vaso de aceite de girasol
- 3 zanahorias ralladas ( normales tirando a grandecitas, si son birrias pues 4, tacaños)
- 1 vaso de nueces ( peladas...a que alguna las echa con cáscara y tiene que ir al dentista?)
- 1 chorrito de moscatel ( esto es opcional, yo muchas veces no lo echo y esta bueno igual). En realidad la receta ponia licor manzana sin alcohol, me parecio muy ayyyyyyyyy y pensé que eso era como no echar nada porque no sabria a nada de nada el licor en el bizcocho. La última vez se me ocurrió meterle el moscatel y le ha dado un toque c....onudo.
ELABORACION

En un bol se mezcla el azúcar, la harina, la levadura y la canela

Se echan el resto de los ingredientes: huevos batidos, aceite,las zanahorias ralladas , las nueces y el licor ( repito, no es necesario si no teneis). Se mezclan y se pone en un recipiente de tartas (el recipiente, ya sabeis, untado en mantequilla y con un pelin de harina para que no se pegue y sacudidlo). Al horno a unos 180 grados durante 40-45 minutos. Hay que acostumbrarse a precalentar el horno, eso es ponerlo un rato antes a funcionar para que ya tenga temperatura cuando metais estas cosas. Pinchadlo para saber si esta hecho: si sale limpio el palito, aguja o lo que useis, es que está.

           



                                     

                    


6 comentarios:

  1. Vivan tus recetas pichurrina, lo que mas me gusta es catarlas

    ResponderEliminar
  2. La foto del bizcocho y la moto te va que ni pintada con el nombre del blog. Vaya pintita tiene el bizcocho.

    ResponderEliminar
  3. Voy a probar lo del bizcocho... Lo de la moto... creo que mi custom no da para tanto. Enhorabuena por el blog ;)

    ResponderEliminar
  4. Estoy pensando en hacerlo Pili, una preguntilla. Si se pone aceite de oliva en vez de girasol puede cambiar mucho? Un besote, guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Perdona, tarde mucho en responderte. Para postres mejor de girasol es más suave

    ResponderEliminar