viernes, 8 de marzo de 2013

VICHYSSOISE O CREMA DE PUERROS

Buenos días:
Como ya intuiréis, si habéis leído mi presentación, no soy una cocinera experta, no he hecho cursos de cocina y no me dedico a ésto profesionalmente. Lo que sé lo he ido observando en otras casas, lo he aprendido de mi madre (no mucho, porque a ella no le gustaba cocinar) y de mi suegra en especial ( para que luego digan de las suegras !!!!, algo bueno han de tener).
Mis platos, los cuales iniciaré hoy, sólo pretenden ayudar, no son los más ricos ni los mejores. Son los platos que hace un ama de casa que además trabaja fuera de ella. No irán presentados de forma espectacular, sino como los pongo diariamente en la mesa, es decir, con vajilla de todo a cien, jejejeje. Se que la presentación es importante, eso, os lo dejo a vosotros. yo no quiero impresionar a nadie, sólo comer cosas ricas.
Como todo en ésta vida, habrá para todos los gustos, a algunos les parecerán asquerosos y a otros ricos. Pero, como ésto lo hago sin ánimo de lucro....pues tendreis que aguantaros, jajajaja.
Las fotos que colgaré tampoco son nada del otro mundo (hechas con un móvil de los malos), pero así es la vida!!!!!, lechesssssssss cómo estoy poniendo este blog mío¡¡¡¡¡. Tranquilos, seguro que habrá algo que os guste o por lo menos nos reiremos un rato. Por cierto, dos apuntes más: cuando me refiera a vosotros lo haré en neutro, no quiero tener que andar con "para vosotros" y "para vosotras", se alarga mucho el lenguaje ( dejamos los géneros para los políticos); y publicaré aproximadamente un día a la semana ( eso si sé, porque yo de informática, ummmmmmmm, como diría yo?...soy inútil).
Al tajoooooooooo
PRIMER PLATO: VICHYSSOISSE, para entendernos, CREMA DE PUERROS (para cuatro personas o tres comilonas)
Es un plato suave y sinceramente, rico; los no verduleros, no os dejéis llevar por el nombre...
Ingredientes:
- 2 patatas hermosas ( no guapas, sino grandes, muy grandes, jejeje) o 3 grandecitas
- 2 puerros hermosos ( hermanos de las patatas) o 3 normales
- 1 cebolla normal
- mantequilla o margarina ( margarina, que estamos en crisis), como una bola tipo puño ( abstenerse puños tipo Hulk)
- un vaso y medio de agua o dos
- un vaso de leche entera o un pack de 200 ml de nata( si queréis desnatada o semidesnatada, no creáis que con ello no vais a engordar, jejeje; yo, de hecho suelo echar nata)
- sal( ojo los que tengan la tensión alta, sed prudentesssssss)

Todos los platos que ponga se pueden hacer en cazuela normal o en olla express. Yo lo hago en olla porque no pierde sabor y es mucho más rápido.
Se meten las patatas en trozos, los puerros también cortados , la cebolla, la sal. se cierra la olla o tapa la cazuela y se cuecen. 10-15 minutos olla express normal, la ultrarápida no se y en cazuela, pues no os queda más remedio que pinchar a ver si está cocido. OJOOOOO, lavar los puerros bien, suelen traer tierra, ni que decir tiene de las patatas, no seais cochinos.
Posteriormente se añade la margarina y la leche y se baten. Es una crema espesita y suave. Pero se puede dejar más ligera añadiéndole un chorrito más de leche, o más espesa, poniendo menos agua.
Si lo cocéis en cazuela, tendréis que añadir más agua segun vaya evaporándose...es lo que tiene la física, que los cuerpos líquidos cuando llegan a la ebullición se convierten en gaseosos y te ponen toda la cocina llena de vapor, me cahisssssssss. Como no me deja insertar más imágenes publico ésto y os paso las otras dos fotos que tengo


















No hay comentarios:

Publicar un comentario