sábado, 13 de abril de 2013

TORTILLA DE PATATAS CON CEBOLLA

Guapetones. Entiendo que todo el mundo sabe hacer tortilla de patata. Y probablemente mucho mejor que yo. He querido colgarla para enseñaros mis truquitos, que muchos los sabreis o tendreis otros mejores...
Bueno, he puesto tortilla de patata con cebolla, porque a mi me gusta más así, pero también está muy buena si prescindimos de la cebolla.
INGREDIENTES

- 4 patatas o 5, depende del tamaño, claro
- 1 cebolla
- 6 huevos
- aceite
- sal

ELABORACION

Yo corto las patatas finas, os pondré una foto, y en trocitos la cebolla. Caliento el aceite, de oliva ineludiblemente, echo todo a fuego fuerte y al ratín, que pueden ser cinco minutos, bajo el fuego pues del máximo ( 9, en mi caso) al 4 o 5 y tapo la sartén. ¿ Por qué hago ésto?, pues porque se frien las patatas, pero no se churrascan, es decir, podriamos denominarlo cuece-frien. Voy dandole vueltas cada poco tiempo. Cuando está frito todo, se ve porque están blandas las patatas y ha disminuido el volumen, las saco, escurriendolas y quito todo el aceite de la sartén . Las echo sobre los huevos batidos y pongo la sartén al máximo. Se echa el mejunje sobre la sarten y al minuto se da la vuelta.A mi me gusta jugosa, así que por eso la paso poco. Si os gusta más hecha, teneis que reducir la temperatura y dejar más tiempo de cada lado













No hay comentarios:

Publicar un comentario