martes, 23 de abril de 2013

PURE DE VERDURAS

Queridos míossssssss, ya se que a muchos no os gusta el puré y menos de verduras. Pero, como hay que comer de todo, la verdura es muy sana, y hay mucha gente con la operación bikini ( yo estoy con la operación "¡ venga faja de los co....nes, entra ya !"), aqui va, con un toque para que se haga más sabrosona.

INGREDIENTES

Pues, realmente lo que querais, pero yo he puesto:
- 2 patatas
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 repollo
- 1 zanahoria grande
- 1 tomate
- un poquito de aceite
- pimentón ( dulce o picante), una cucharilla ( he dicho cucharilla, no cuchara)

ELABORACION

Se lava y corta todo en trozos ( y se pela lo que sea susceptible de ello). Se echa agua y sal. Ojo, si echais repollo ( que para mi es indispensable) teneis que tener en cuenta que el repollo tiene mucho volumen, con lo  cual va a menguar en cuanto cueza un poco, asi que echais agua por la mitad. Poneis a cocer todo en olla express (10-15 minutos) o en cazuela ( hasta que estén tiernos los ingredientes). Después de la cocción lo batís con la batidora ( alguno habrá que lo haga con el tenedor, lo estoy viendo.........). En una sarten poneis un pelín de aceite, como tres cucharas y en cuanto se caliente echais el pimentón, retirais del fuego y lo echais a las verduras. Le dais un hervor ( es decir, que se mezcle ). Y ya está. El refrito del pimentón, le da un toque magnífico, sobre todo si es picante y os gusta el picante, claro está











No hay comentarios:

Publicar un comentario