domingo, 14 de abril de 2013

TIRULICOS

Guapetones, hoy, como se suele decir " a petición popular", voy a poner la receta de los tirulicos.
Os paso a explicar que son los tirulicos: son una especie de filetes rusos, hechos de una forma especial, familiar.
Nuestra familia, la familia De- Bernardi, somos la familia de "los tirulicos". Mis padre, que si viviera, tendría ahora 97 años ( el martes, los cumpliria) comentaba que ya se hacian en su familia. Es una comida de pobres, porque con poco dinero se hacen muchos y se come carne. En cada boda familiar, salimos las chicas jóvenes ( yo me incluyo no por jóven, sino por chica de estatura), incluida la novia y bailamos el baile del tirulico.Vamos, todo un espectáculo...os podeis imaginar, las familias advenedizas se quedan de una pieza, y no me extraña, jajajaja.
Los he llevado varias veces cuando salimos en moto, y parece ser que les han gustado a todos los que los han probado, al menos se los han tragado sin hacer ascos, asi que he de creer que les han gustado, o que disimulan muy bien, jajaja. Varios de ellos me han pedido la receta y aqui va.

INGREDIENTES

- !/ 2 kg de carne mixta (  ternera y cerdo, sin ánimo de insultar a nadie)
- 2 cucharadas grandes y colmadas de harina
- más harina para el rebozado
- dos ajos
- perejil ( no indispensable)
- leche ( la que cabe en un mortero, aproximadamente un vaso escaso)
- sal
- una cucharadita de bicarbonato ( lo tienen en todos los super y vale muy barato, en un hiper que empieza por M y termina por ONA lo tienen al lado de la sal). Se puede utilizar levadura, pero quedan más duros y la gracia esta en que son esponjosos. El bicarbonato os valdrá para los ardores de estómago ( limon, agua, azúcar y bicarbonato....brutossssssss esto no es para el guiso, es para el ardor)

ELABORACION

Se machacan los ajos, el perejil y la sal en un mortero. Se echa la leche. Ésto se echa sobre la carne picada puesta en un bol. Se remueve. Se echan las dos cucharas colmadas de harina y la cucharadita de bicarbonato. Se remueve. Se cogen porciones, se echan sobre harina y se aplastan. Se frien y ya está.
Se comen con ketchup, mayonesa o sin nada. Se acompañan por lo que os de la gana: patatas fritas...
Jo, no direis que no es fácil, barato ( salen cantidad) y encima sabrosos














No hay comentarios:

Publicar un comentario