viernes, 24 de mayo de 2013

CANELONES CON CARNE PICADA Y FOIE GRAS

Bueno, ahora, con esta otra receta, intentaré compensaros de lo simple de la anterior

INGREDIENTES

- 1/2 kg de carne picada mixta (ternera y cerdo), o de ternera
- 2 o tres latas de paté, foie gras o similar ( del más barato mejor, el de toda la vida de los bocatas de los niños, mejor el que sea más compacto y liso). En todo caso, utilizar un foie gras suave de sabor- 1 caja o 2 de canelones precocidos. Depende de la cantidad que querais hacer. Yo suelo hacer unos 12, porque somos dos.
-sal
- bechamel : harina de maiz ( tres cucharas rasas), margarina ( una bola grandecita), leche ( sobre medio litro ( que sea entera), sal, nuez moscada ( molida)

ELABORACIÓN

En un recipiente cualquiera, pero no pequeño, poneis en agua caliente los canelones. Se irán ablandando, pero OOOOOOOOOOJJJJJJJJJJJOOOOOOO, moverlos amenudo porque se pegan unas láminas a otras y luego no hay quien las despegue sin romper. De ahí que el recipiente tiene que ser ancho, aunque no sea profundo.
Refreís la carne picada en un poco de aceite y le echais sal ( si quereis pimienta, también). Escurrís el aceite de la carne. A la carne le añadís el foie gras ( puse dos o tres latas, y depende del tamaño. Tres al menos si son pequeñas).
Vais rellenando los canelones, que habeis previamente sacado del agua y puesto sobre un paño seco ( para que absorva el agua). A los cochinotes, he de deciros que no seais guarrindongos y pongais un paño limpio.
Enrollais los canelones y los poneis con el cierre hacia abajo en una bandeja de horno a la que previamente habeis untado de mantequilla ( para que no se peguen)
Haceis la bechamel. Ya os dije como se hacia, pero repito: echais la margarina, separais del fuego y echais la harina de maiz ( se puede hacer con harina normal, pero está peor), le vais echando la leche y lo poneis al fuego. Vais incorporando toda la leche, la sal y la nuez moscada (indispensable). Dar vueltas hasta que hierva. Si se os hace grumos, no os preocupeis, batidora, y a otra cosa mariposa. Si veis que os ha quedado espesa, podeis sin problema añadirle algo más de leche. NOOOOOO tiene que quedar demasiado espesa la bechamel, porque luego espesará más en el horno
Echais la bechamel sobre los canelones y poneis queso rallado encima. Al horno diez minutitos y ponerle el gratinador ( no demasiado fuerte). Ojoooooooooo, no seais burros, que yo si lo fui y por hablar se me tostó demasiado el queso´.
Para que veais, la cocinera motera mete muchas veces la pata.
Lo del centro, es carne picada con foie gras, que me sobró y yo no tiro nada.






























1 comentario: