lunes, 17 de marzo de 2014

TIGRES

Buenos lunes tengamos!!!!:
Hoy voy a poneros tigres, pero no teneis que ir a la selva tropical para cazarlos. Se trata de mejillones. Observad con atención porque están de muerte ( alguno morirá en el intento de hacerlos, jijii). Son picantes, pero se pueden hacer sin guindilla y ya no son picantes.

INGREDIENTES

- 1 kg de mejillones ( ¡por Dios, frescos, Herminia!!!!)
- 1 bote de 400 mg de tomate triturado natural ( se echará sobre 200/250 gr, es que los botes de tomate natural suelen ser de ese peso)
- 1 o 2 guindillas
- dos o tres cucharadas grandes de  harina
-1/2 litro de leche entera
- pan rallado
- 1 o 2 huevos batidos
- aceite
-sal

ELABORACIÓN

Dais un hervor a los mejillones ( los lavais antes); es decir, poneis un poco de agua en una cazuela, echais un poco de sal y echais los mejillones. Se ponen al fuego unos minutos, hasta que se abran.
Cuando esten fríos se sacan de los caparazones y se parten en trocitos pequeños ( yo lo hago con tijeras o lo paso por la picadora). No tireis los caparazones, reservarlos porque se rellenarán después.
El tomate se fríe con la guindilla o guindillas en un poco de aceite, con sal y una pizca de azúcar.
Se mezcla el picadillo de los mejillones con el tomate. Ojo, no echeis todo el tomate, NO tiene que quedar una salsa suelta.
Ahora aqui se pueden hacer dos cosas:
    1- coger la concha y rellenarla del  picadillo de mejillones con tomate ( no llenarlo demasiado). Sobre ello se pone una capa de bechamel, que haremos un poco de aceite, con la harina, la leche, un poco de sal. Se reboza en huevo y pan rallado y se fríe. ( la bechamel se hace como si fuera la masa de las croquetas pero sin echarle ningun otro ingrediente y hacerla algo ligera, no muy espesa, porque si no es complicado poner esa capa por encima)
    2- LA OTRA OPCIÓN, que es MÁS FACIL, es hacer la masa como si fuera para croquetas; es decir, se echa en una sartén un poco de aceite, se añade la harina, la sal y se echa la leche poco a poco hasta que vaya espesando algo y se echa el picadillo de mejillones con tomate. Vamos, exactamente igual que si hicieramos croquetas. Cuando se enfríe la masa se cubren las conchas de los mejillones, se reboza en huevo y en pan rallado y se fríen.
No es complicado. Mirad las fotos. Están exquisitos los tigres. Si es verdad que dan algo más de trabajo de lo habitual. No es un plato para hacerlo habitualmente, pero si lo hacéis en ocasiones especiales, quedaréis como reyes y sorprenderéis.
Se comen con cucharilla.























No hay comentarios:

Publicar un comentario