lunes, 24 de marzo de 2014

NUGGETS A LA ESPAÑOLA

Buenas, chicos:

Os pongo hoy algo tan sencillo como los nuggets de pollo. Yo creo que sale mucho más barato hacerlo en casa. Exactamente no son los nuggets, lo que yo hago son trocitos de pollo adobados y rebozados.
Es tan sencillo, que me da vergüenza ponerlo, pero más que nada es por daros una idea. Evidentemente no es de dieta light.

INGREDIENTES

- 1/2 kg de pechuga de pollo
- aceite
-1 ajo
- sal
- pan rallado del de trocitos grandes ( en el paquete que compré pone crunch)
- 1 huevo
para la salsa rosa

- 1 huevo
- 1 vaso, no muy lleno de aceite
- sal
- ketchup

ELABORACIÓN

Cortais la pechuga en trocitos del tamaño que querais, pero más bien pequeños.
Machacais en un mortero un ajo con un poco de sal. Echais un pelín de aceite. Untais los trozos de pollo en ello. Ojo, no mucho aceite, es sólo para que el ajo machacado se esparza por el pollo ( yo uso las manos, limpias y muy lavadas, claro está).
Rebozais en huevo batido y el crunch. Y se fríe.
Podeis preparar una salsa rosa o utilizar cualquier otra salsa.

Las salsa rosa se elabora como una mayonesa. Poneis el huevo, el aceite, la sal en un recipiente alto y estrecho. Meteis la batidora y la poneis a funcionar sin mover. El aceite se irá mezclando. Cuando coja consistencia espesa ya podeis mover el brazo de la batidora de abajo hacia arriba. Cuando esté hecha la mayonesa le echais un chorro de ketchup y seguis moviendo la batidora. Echad hasta que coja color rosa.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario