viernes, 28 de marzo de 2014

BACALAO CON AMIGOS

Jajajaja, mira que soy, me río de mis propios chistes malos. Lo del bacalao con amigos es porque va acompañado, y muy bien acompañado, para mi gusto.
Puedo confesar y confieso ( plagio a D. Adolfo con otras palabras, se merece todo el respeto del mundo), que yo no soy de pescado. De hecho, creo que es la segunda receta que pongo de pescado...Pues éste sí me gusta, por eso os lo pongo. Encima está chupado ( es una manera de hablar, yo no chupo el bacalao...)

INGREDIENTES

- Sobre 300 grs de bacalao salado. Si comprais desmigado, mejor para vosotros, pero es más caro
- 2 o 3 patatas
- 1 cebolla ( opcional, si no os gusta, no la echeis)
- 3 o 4 huevos

ELABORACIÓN

Se pone el bacalao a desalar el día anterior, y se cambia de agua, al menos dos veces. Se desmigaja, es decir, se saca la piel si tiene, y se corta en trocitos. Si está ya desmigajado, pues esto no lo teneis que hacer, claro, sólo desalarlo.
Se pone en una sartén aceite, no demasiada, y se pasa el bacalao un poco.
Las patatas se han pelado y cortado en láminas, como para la tortilla de patata, y se fríen en otra sartén o freidora.
Si os gusta la cebolla, se parte en trozos y se refríe un poco, se pocha.
Las patatas fritas y la cebolla pochada se escurren bien del posible aceite, para que no tenga demasiado el plato, y se echan sobre el bacalao ( no lo tengais todo ese tiempo al fuego, cuando lo hayais pasado un poco apagar el fuego para hacer las patatas y cebolla). Se echan los huevos tal cual y se hace un revuelto con todo. De ahí el nombre que le he puesto, bacalao con amigos: se hizo muy amiguito el bacalao de las patatas, la cebolla y todos unidos por la amistad del huevo, jijji

















No hay comentarios:

Publicar un comentario