miércoles, 11 de febrero de 2015

PAPARAJOTAS O PAPAJOTES

Os presento un muy fácil y barato postre: paparajotas o papajotes. Es un dulce propio de Jaén;  de estilo entre sabor a churros y buñuelos.
He visto en recetas que se puede hacer con leche, yo los hice como pone que se hacían tradicionalmente, con agua. Otro día probaré con leche y huevo.

INGREDIENTES

- 250 grs de harina ( aproximadamente, porque me ponéis en un aprieto, la receta que cogí no traía cantidades)
- 1 vaso o vaso y medio de agua ( si con un vaso está muy espeso echais otro medio, tenéis que observar la textura, que os pongo en una foto)
- una pizca de sal
- 1 cuacharadita de las de café de bicarbonato, que sea escasa
- azúcar glass para rociar unos pocos
- miel para rociar los otros

ELABORACIÓN

Como os dije arriba, hice la receta como creí que sería en antiguamente y dado que no había recursos económicos, supongo que se harían con agua; he encontrado otras recetas hechas con leche y huevo, que probaré otro día. Ésta no queda mal.
Se mezcla la harina, la pizca de sal, la cucharadita ( pequeña y no llena) de bicarbonato y se mezcla. Tiene que quedar una masa muy ligera ( ved foto), como una crema suelta. Se echa en aceite muy caliente con una cuchara, a porciones, se fríe ( se infla) y se sacan las porciones y se rocían con azúcar abundantemente unas y otras con miel. Si no os gusta la miel, pues le echais a todas las porciones azúcar.
Es propio para tomar con café, chocolate, leche. Es bastante esponjoso y llena mucho.























No hay comentarios:

Publicar un comentario