viernes, 30 de mayo de 2014

COCHINILLO ASADO

Buenos días, amigos cocineros:
Hoy os cuelgo la receta de cochinillo asado. Compré un cochinillo en Navidad, porque aunque suelo hacer cordero asado, pues éste año estaba en crisis y el cochinillo es más barato. Al final, sólo hice medio y el otro medio lo congelé y lo hice posteriormente.
Aunque no lo hagais en estas fechas, así os queda la receta para la próxima Navidad o para un día en que tengais una fiesta especial.

INGREDIENTES

- Medio o un cochinillo, según las personas que seais
- sal
- manteca de cerdo ( o aceite de oliva, aunque yo prefiero la manteca de cerdo, que la venden en cualquier supermercado )

ELABORACIÓN

Los grandes cocineros, suelen poner en el horno una bandeja con agua y más arriba en otra bandeja el cochinillo con sal y manteca. Yo lo he hecho así  en una ocasión, pero, sinceramente, a mí me ha quedado mejor sin el agua, igualmente jugoso y más crujiente.
No hay que hacer nada más, no se le echa ninguna especia, ninguna. Precalentar el horno, como siempre al máximo de temperatura y luego bajarla a 200 grados. Si veis después de un rato que está demasiado fuerte, bajarlo a 190 o 180 grados.
Poned la parte de la piel hacia arriba, para que quede crujiente. Tiempo?, uf, complicado, yo siempre le echo un ojo. Sobre unas dos horas, pero si veis que está antes, pues apagais el horno. Si veis que no cruje, poneis el grill no demasiado fuerte para darle el último toque. Yo le quité la cabeza porque a mi nuera le da pena ver la carita, pero se asa con todo y sin partir.









No hay comentarios:

Publicar un comentario