jueves, 30 de enero de 2014

TARTA A LOS TRES CHOCOLATES

Bueno, bueno...
Muy seguido me parece  publicar ayer y hoy; me voy a quedar sin ideas...
Hace cosa de un mes escaso, hice la tarta de tres chocolates. Hay recetas por toda la red. A mi me pasó mi amigo Julio la que hacía él ( la varié en la base). Todas las que vi son iguales, con los mismos ingredientes, pero varian las cantidades.
Los platos digamos "salados" que publico, no son copia, son los que se han hecho en mi casa siempre. Lo mismo pasa con postres como el arroz con leche, flan o similares. Pero confieso, que de postres, pues he copiado algunos. Los experimento, y si a mi no me gustan, pues no los cuelgo ( os jorobais).
Éste, sí que me ha gustado, no es de mis preferidos porque a mi más bien no me va mucho el chocolate. A los chocolateros les ha encantado.
Lo publico ya porque mi amiga María me lo pidió varias veces, no quiero defraudarla.
Aquí va:

INGREDIENTES para la base

- 1 paquete y medio de galletas tostadas
- 1/3 aproximadamente de mantequilla ( quizás un pelín menos) o margarina

INGREDIENTES PARA EL RELLENO

- 1 tableta de chocolate blanco de postres
- 1 tableta de chocolate negro de postres ( le quitais una tira, porque suele tener algo más de peso que el blanco)
- 1 tableta de chocolate con leche ( yo no lo encontré de postres y lo hice con chocolate normal, del de siempre, quedó estupendamente)
- 1 litro de nata para montar ( no se va a montar, pero es algo más cremosa)
- 1/2 litro de leche entera
- 3 sobres de cuajada

ELABORACIÓN DE LA BASE

Se machacan las galletas o en un triturador o con la batidora o como hagais normalmente. Se derrite la mantequilla o margarina ( yo suelo usar ésta última, es más barata y queda bien) en el microondas y se mezcla con las galletas.
Se echa en un recipiente que: o se pueda desmoldar lateralmente o tendreis que poner un film o plástico ( joer, de Carrefour, no, Manolo, que trajiste en él el pescado!!!!!). Así cuando cuaje la tarta, se puede sacar del recipiente.
¿ Por qué pongo galletas tostadas?, pues porque sean redondas o cuadradas, las de toda la vida quedan mejor; el motivo es que suelen ser más tostadas y quedan más crujientes. Mi amigo Julio había puesto menos cantidad, pero, si la capa es muy fina, se rompe abajo y no sostiene el relleno. No seais cutres, que las galletas, de momento, son asequibles.
Julio, si me permites la osadía ( quizás esté yo errada), echaste muy poca mantequilla, con lo cual tuviste que echar leche. Nunca empapes las galletas de la base con leche para compactarlas, las ablandas. Añade más margarina. Total, si la tarta, como light, no es muy light que digamos...

ELABORACIÓN DEL RELLENO

Vamos a hacer tres capas. Con lo cual, vamos a dividir todo en tres.
1- En tres vasos, poneis la misma cantidad de leche ( dos dedos) y echais en cada uno un sobre de cuajada. Es para disolverla.
2- El resto de la leche y la nata, se reparten a partes iguales en tres recipientes a partes iguales.
3- En el microondas, se derrite el primer chocolate, blanco, por ejemplo ( vosotros elegís). Poneis al fuego uno de los cazos con la leche y nata y echais el chocolate blanco derretido. Dais vueltas continuamente, y cuando esté derretido echais una de las cuajadas deshecha en el poco de leche. Seguís removiendo hasta que hierva, que espesará algo. Se retira del fuego y se echa sobre el molde.
Os vais a fumar un cigarrito, quien fume, a comer una manzana o a cotillear en cualquier red de internet. Porque hay que esperar a que cuaje. Mi amigo esperó 5 minutos. Yo no sería tan osada. Media hora, porque en 5 minutos, apenas cuaja y cuando echeis el resto se os va a mezclar.
4- Realizais la misma operación con el chocolate con leche. Repito: derretir chocolate en el microondas. Poner en un cazo la leche( 1/3 menos un poco), 1/3 de nata al fuego. Echar el chocolate y remover. Echar la cuajada y remover. Hervir y apagar. Echar segunda capa. Esperar media hora.
5- Idem ( lo mismo en latín) con el tercer chocolate que queda, el negro ( sin ánimo de ser racista, jijijij).
6- Ya está. Se deja enfriar fuera del frigo. Bestias, no lo metais caliente que cortais el frío, podeis estropear alimentos e incluso el propio frigorífico.
Cuando esté frío, como mucho templado, se mete en el frigo y se come mejor a partir de las 10 horas.
Lo rugoso que veis es el film que puse para tirar de la tarta y desmoldarla. Evidentemente es más fácil hacerlo sobre un recipiente desmoldable, yo soy pobre y no tengo ( alma caritativa que me compre uno????)
































3 comentarios:

  1. Yo no puedo ver esto, puesto que me lo comería todo, y posiblemente me sentara mal.
    Así que no lo quiero aprender ha hacer, puesto que si lo aprendo, un día me da la ganas de probarlo y posiblemente me empache y me ponga malo y no pueda salir a darme el paseo matinal.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros cuando la hacemos, hemos visto que si pones la cuajada en toda la leche, o sea, un sobre por cada parte de leche que corresponda a cada chocolate (y no en un poquito como dices), se disuelve mejor la cuajada y además verás como cuaja mucho más rápido. Es seguir las instrucciones del paquete de la cuajada, incluido proporción cuajada/leche. Podrás arriesgarte a los 5 minutos !!
    Un besazo cocinera motera

    ResponderEliminar