sábado, 25 de abril de 2015

TARTA DE CHOCOLATE, NATA Y NARANJA.

Para mi cumpleaños, que fue ya hace semanas, no sabía que hacer; así que se me ocurrió inventar algo fácil, una mezcla de sabores que no desentonaran. Así hice esta tarta.
La base es de masa quebrada, yo hacía una receta desde hace años, pero probé ésta y me gustó porque queda muy crujientita.

INGREDIENTES

-para la base
      - 250 grs de harina
      - una pizca de sal
      - 2 cucharadas de azúcar
      - 1 huevo
      - 125 grs de mantequilla o margarina

- para el relleno
      - 1 tableta de chocolate blanco
      - 200 grs de nata para montar
      - mermelada casera de naranja ( misma cantidad de azúcar que de naranja al fuego hasta que espese)

ELABORACIÓN

Para hacer la masa quebrada, se mezcla la harina, sal y azúcar, se echa la mantequilla en trozos, se mezcla y se echa el huevo batido. Se amasa y se pone en un film en forma de bola. Se mete en el frigorífico entre tres cuartos de hora y una hora.
Se pone en un molde ( untado en mantequilla y harina) y se mete en el horno precaliente durante unos 20 minutos, media hora ( pinchad la masa y ponerle unas alubias crudas encima para que no se eleve la masa. Tiradlas luego, claro, jajajajaja). Ojo, vigilad, a mi casi se me quema, jijijiji, a mí también me pasan esas cosas por no estar atenta...(pero no se me quemó, estaba buena).
Se derrite el chocolate en el microondas, poniéndolo un minuto, removiendo y si es necesario algo más de tiempo, pero aquí sí que ojo, porque el chocolate se quema enseguida y amarga.
Se monta la nata.
Ya con la base sacada del horno se echa el chocolate derretido, luego la nata y por último la mermelada de naranja ( yo la hice con trozos , pero si os gusta más diluida, la pasáis por la batidora).
Yo lo hice con chocolate blanco porque me gusta más, es más suave, pero si preferís, se puede hacer con chocolate negro.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario