martes, 7 de octubre de 2014

HUEVAS ALIÑÁS

Buenos días:
Hoy os pongo un plato que a alguno les dará repelús; a mi me encantan, y como soy una dictadora en este espacio, pues a aguantaros!!! ( jijiji).
Se trata de huevas aliñás ( aliñadas), que es cómo lo dicen los andaluces y de las que son expertos.

INGREDIENTES

- 1/2 kg de huevas ( yo las cojo de merluza, que son las que suele haber)
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 2 tomates
- aceite, vinagre y sal

ELABORACIÓN

Las huevas son blanditas, antes de cocer, son como cápsulas de piel dentro de las cuales están las huevas; pero una vez cocidas son duras.
Se ponen las huevas en una cazuela con agua y sal. Se cuecen durante 20 minutos a 30. Se escurren y se dejan enfriar. Al enfriar se van poniendo cada vez más duras, es cuando se pelan. Se le quitan con los dedos la piel ( sale fácilmente) y se trocean.
En un recipiente, donde pongáis habitualmente la ensalada, se echa la cebolla, el pimiento y los tomates cortados en dados o trocitos pequeños; Se echan las huevas. Se rocía con aceite, vinagre y sal. Ya está.
A mi me gustan mucho, mucho; pero, claro, sobre gustos no hay nada escrito.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario