martes, 7 de octubre de 2014

BIZCOCHO DE YOGUR RELLENO DE DULCE DE LECHE

Os iba a poner el bizcocho borracho, pero este verano, aunque no he publicado, he seguido haciendo recetas. No quiero saltarme el orden de fotos porque lo mismo se me olvida algo. Por ello he aquí el bizcocho de yogur, que todos o casi todos conocéis, pero al que le he añadido dulce de leche, y, a decir verdad, a los golosones integrales les va a gustar.

INGREDIENTES

- 1 yogur natural
- 2 medidas del envase de yogur de azúcar
- 3 medidas de harina
- 1 sobre de levadura
- 3 huevos
- 1 vaso de aceite, ojooooo, me refiero al vasito de yogurt, al envase ( yo prefiero de girasol, que es más suave para los postres, pero se puede utilizar de oliva)
- si quereis, ralladura de limón ( opcional)
- 1 bote de dulce de leche

ELABORACIÓN

Se mezclan el yogur, el azúcar, la harina y levadura. Se añaden los huevos. Se mezcla bien y se añade el aceite ( y la ralladura si quereis). Se bate todo bien. Se echa sobre un molde( untado en mantequilla y harina).
Se mete al horno a 180º hasta que esté ( puede ser sobre una media hora). Repito por enésima vez, que depende del horno; así que vigiladlo y comprobad si está hecho metiendo un palillo o una varita ( tiene que salir limpio/a). Es el famoso bizcocho que también se llama el 1-2-3 por las cantidades.
Cuando se enfríe, desmoldad y cortad a la mitad. Si no está frío del todo se parte peor y puede romperse ( a mí me pasó en la esquina, como comprobareis por la foto, tenía prisa y las prisas para nada son buenas).
Untais el interior generosamente de dulce de leche y volveis a colocar encima la otra mitad.
Al que no le guste el dulce de leche, puede comerlo sin rellenar.
























2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Se puede rellenar con nocilla verdad???. Allá voy, a ver como me sale jejejeje

    ResponderEliminar