lunes, 25 de octubre de 2021

CACHOPO DE MERLUZA



 Hace unos años comí en Asturias un cachopo de merluza. La verdad es que me encantó no solo a mí, sino también a mi familia. Lo hice para la Navidad pre-Covid.

Pensé en copiar la receta, que es tan sencilla que todos sabrían preparar este plato y degustarlo, pero entre unas preocupaciones y otras, se fue pasando el tiempo y se me olvidó por completo. Hasta que esta semana, viendo la merluza a buen precio, se me ocurrió hacerlo de nuevo.

Aquí os dejo la receta, que ya digo, la hace cualquiera.

Decir que no tiene espinas y el sabor es delicado.

Como veis en la foto, la he cortado a la mitad para manejarla mejor al darle la vuelta ( el pescado tiene una carne menos tiesa que la ternera y se rompe con más facilidad).


INGREDIENTES

- 1 merluza ( el tamaño dependerá de los comensales)

- 4 a 6 lonchas de jamón serrano

- 4-6 lonchas de queso 

- 1 huevo

- pan rallado

- algo de sal

- aceite de oliva


ELABORACIÓN

En la pescadería pedid que os saquen la espina central y os hagan dos lomos de la merluza, quitando la piel externa.

Si tuviera mucha carne la aplastáis un poco simplemente con la mano para que no sea muy gruesa


Una de las partes la rellenáis poniendo encima el jamón. No echo sal a lo que va a ser el interior del cachopo dado que el jamón sala.


Luego le ponéis encima el queso



Lo tapáis con el otro lomo de la merluza ( aquí si echo sal, también a la parte de abajo del lomo de merluza)


Lo corto en dos para poderlo manejar mejor.
Bato el huevo y lo rebozo primero en huevo y luego en pan rallado.



Finalmente lo frío en aceite de oliva


Dad la vuelta con cuidado


Y este es el resultado, que es espectacular.
Se puede echar alguna salsa o mayonesa, pero creo que se debe de comer tal cual para saborear el jamón y el queso. Yo no le echo nada
No diréis que no es fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario