viernes, 18 de noviembre de 2016

TALLARINES CON SETAS Y GAMBONES

Bueno, chicos:
Probablemente todos sabréis hacer de muchas maneras la pasta, seguramente mucho mejor que yo, que no hago muchas veces pasta, la verdad.
Aún así, os pongo una manera en que yo suelo hacerla. Suelo aprovechar cuando es tiempo de setas y cuando los gambones están de oferta ( no lleva muchos, pero hay que gastar lo menos posible).

INGREDIENTES

- Tallarines o espaguetis ( yo puse para dos buenos platos)
- 1/2 kg de gambones ( no utilizo gambas congeladas, no saben a nada y encima con el peso del hielo, al final salen mucho más caras)
- 300 grs de setas ( la verdad es que no miré el peso, cogí una bandeja)
- Un par de ajos (opcional)
- 200 grs de nata para cocinar
- sal
- aceite
- agua
- orégano (opcional)

ELABORACIÓN

Primero peláis los gambones, los cortáis en trozos. Lo mismo con los ajos. En una sartén con un poco de aceite, no mucho ( medio dedo, siempre en horizontal lo de la medida del dedo, ¡ ojo!), echáis en cuanto esté caliente aquel los ajos y los gambones. Los pasáis un poco, no mucho. Los retiráis a un plato. Echáis las setas toceadas y las doráis un poco. Echad sal a los gambones y a las setas. 
Una vez refritas ambas cosas, gambones y setas, echáis sobre ellos la nata, dais un par de vueltas en el fuego y apagáis.
Cocéis los tallarines/espaguetis con abundante agua y la sal correspondiente. Yo le echo orégano en la cocción. Podéis cocerlos mientras hacéis el paso anterior.
Una vez que estén al dente, pues se le echa la salsa preparada y ya está.
El coste me ha salido por unos 7 € para dos personas. No se eleva proporcionalmente el coste al número de comensales, porque la pasta cuesta bastante poco.
Por cierto, si se os espesa mucho la nata, la diluís con un poco de leche. A mi me gusta así, pero si queréis más líquida la preparación, también podéis aumentar los ml de nata.










No hay comentarios:

Publicar un comentario