viernes, 11 de noviembre de 2016

MANITAS DE CORDERO EN SALSA

Hola amigos:
Aquí estoy con casquería; a mi me gusta mucho, pero comprendo que no es así para todo el mundo.
Os dejo unas manitas de cordero en salsa que están sabrosonas.

INGREDIENTES ( para dos personas comilonas)

- 4 o 5 manitas de cordero
- laurel
- sal
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 chorizo para guisar
- 1 guindilla
- 1 cucharada de pimentón
- 200 grs de tomate natural triturado
- le eché algo de bacon que tenía  ( opcional)
- 4 patatas grandes
- aceite de oliva

ELABORACIÓN

En una cazuela, yo olla express, se ponen a cocer las manitas lavadas, con laurel, sal y agua. Tardan en la olla express de toda la vida, no la ultrarápida sobre una hora o más.
En otra cazuela ponemos aceite de oliva que cubra el fondo y pochamos la cebolla y los ajos partidos en trozos. Echamos el chorizo cortado en rodajas y si tenéis bacon, también (pero éste no es necesario) que refrían un par de minutos. Le añadimos la guindilla y el tomate para que frían durante unos diez, quince minutos. añadimos la cucharada de pimentón.
Se supone que ya estarán cocidas la manitas o al menos casi. Se echan sobre este refrito y añadimos algo del caldo de la cocción de las manitas. Si vemos que hace falta todo para cubrirlas, pues echamos todo el caldo; dejamos cocer unos diez minutos. Añadimos las patatas peladas y cortadas en trozos. Probamos a ver cómo está de sal y añadimos si es necesario ( yo suelo echar poca sal). Dejamos cocer durante unos 20 minutos y ya estará todo tierno, patatas y manitas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario