lunes, 2 de marzo de 2015

LANGOSTINOS AL CAVA

Buenas, cocineros míos:
Estas Navidades hice langostinos al cava, como todas; pero no es algo caro que sólo se pueda hacer en esas fechas. Se puede hacer en fiestas, cumpleaños o simplemente cuando estén de oferta los langostinos, que lo están en repetidas ocasiones.
Este plato se puede hacer con langostinos o gambones y es al cava, pero también lo hago con sidra cuando no tengo cava y quedan muy buenos.
Es fácil y rápido, mucho más que ponerlos a la plancha y resisten más tiempo el calor.

INGREDIENTES

- 1/2 kg de langostinos o gambones, o 1 kg, depende de los que seáis y de cuanto os gusten
- muchos dientes de ajo, sobre siete u ocho para el kg, no importa la cantidad exacta, se echa bastante
- sal
- aceite
- un vaso de cava o sidra

ELABORACIÓN

En una sartén grande se pone medio dedo de aceite y se echan los ajos en cuadraditos pequeños. Se dejan pasar un poco sin que se lleguen a poner marrones y quemarse. Se echa acto seguido los langostinos a fuego muy fuerte, la sal y se dan vueltas. A los cinco minutos, depende del grosor del langostino, cuando esté ya casi listo, se echa el cava y se deja que hierva casi nada ( un par de minutos)
Tened en cuenta que si la sartén no es suficientemente grande y tenéis un kg, no os va a caber; mejor hacerlo en dos veces. Es la misma operación repetida, así que tenéis que dividir los langostinos, los ajos y el cava a la mitad.














No hay comentarios:

Publicar un comentario