jueves, 20 de noviembre de 2014

COLIFLOR REBOZADA

Hello, my friends, un poco de verdura no hace daño!
En realidad es unta tontería de plato en el sentido de que poco os tengo que enseñar. Es tan fácil que hasta mi marido sabría hacerlo ( aún va por el consabido primer tema: cómo freir un huevo).
Más que nada os lo cuelgo porque es muy desconocida la coliflor rebozada, suele hacerse esta verdura con un sofrito; pero cambia totalmente. A mi es como más me gusta, me encanta!.

INGREDIENTES

- 1 coliflor
- 2 huevos batidos
- harina
- sal
- agua

ELABORACIÓN

Se coge la coliflor, se parte en trozos siguiendo los racimos que forma la propia coliflor. Se lava. Se echa en una cazuela con agua. Cuando hierva se echa la sal y se cuece. Depende de lo grandes que sean los trozos, pueden ser unos 15-20 minutos. Si pincháis los trozos, veréis si están duros o no y dependiendo de ello retirar la cazuela del fuego o dejarlo algo más.
Cuando esté tiernos, pero no deshechos, se escurren del agua de cocción. Ojo, tierno significa que se pinche y no esté duro, pero si dejáis pasar demasiado los trozos tendréis un problema: se desharán al cogerlos y no podréis rebozarlos bien, os costará mucho más.
Los trozos se pasan por harina, luego por el huevo batido y se fríen hasta que coja el rebozado un tono dorado.
Se acompaña de cualquier salsa, pero cómo mejo está es con alioli o una mayonesa de ajo.
Os invito a probar este plato, incluso a los que no os gusten las verduras.








No hay comentarios:

Publicar un comentario