sábado, 15 de noviembre de 2014

CANELONES DE POLLO

Siempre había hecho los canelones con carne picada de ternera/cerdo y foigras. Pero me sobró pollo asado, así que lo utilicé para hacer canelones y la verdad es que quedaron muy buenos.
Sabéis que me joroba un mogollón tirar comida, siempre está la consabida frases de las madres de " los niños de África se mueren de hambre", que ignoras cuando eres niño y jóven, pero que cala en tí cuando eres adulto e independiente. Y no hace falta ir a África, en los supermercados vemos gente buscando en los contenedores. Pienso que tirar comida es un pecado de soberbia, y no me refiero al pecado como concepto religioso, sino pecado contra la naturaleza y escasez de recursos y contra nuestros semejantes no afortunados.

INGREDIENTES

- lo que os haya sobrado de pollo asado ( a mi una pechuga entera), pero si no tenéis pechuga asada lo que os sobrase del pollo o compráis una fresca,
- placas de canelones precocidas
- tomate frito
- bechamel ( mirad en la lasaña, ahi está cómo hacerla, haced medio litro)
- queso rallado opcional

ELABORACIÓN

Triturais el pollo asado  partiéndolo en trozos previamente y le echáis un poco de salsita si os queda, como un cuarto de vaso, para que quede más jugoso. Si no tenéis sobras de pollo, compráis pechuga, la refreís en trozos y la triturais.
Las placas las ponéis a remojo en agua, las sacais cuando estén blandas y ponéis sobre un paño limpio.
Hacéis la bechamel
En una fuente poneis bechamel, los canelones rellenos del pollo ( lo compactáis fácilmente con las manos porque al triturarlo queda como una masa ligera), Los recubrís con tomate frito y bechamel.
Se meten al horno unos 15-20 minutos.
Si queréis, le echáis queso rallado. En esta ocasión no tenía y no lo eché, pero quedó muy bien. Suavecito.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario