lunes, 30 de diciembre de 2013

TARTA DE DON JULIO

Hola amigos:
Ayer, en el evento que creó Motards Coruña para recoger alimentos, me llevé una grata sorpresa. Conocí a : Carlos, Emilio y Ana ( espero no haberles cambiado su santo, jijiji), seguidores míos, ¡qué emoción! ( además eran guapos los tres, qué más puedo pedir!!!!!!!!!).
Bueno, al grano: esta tarta se llama Don Julio, básicamente porque me da la gana... venga, no voy a ser borde. Me explico: hay un integrante del grupo motero, Julio, que tengo ganas de hacerle un homenaje, porque siempre nos trae dulces, o sangrías, o parches, es como Papá Noel pero en delgado.
El otro día probé esta tarta que hizo él y me gustó tanto, tanto, su sabor y su textura que le pedí que me diera la receta. No sólo apareció a la semana siguiente con la receta escrita, sino que me la subrayó en colores y todo. Un encanto de hombre, no sé como está soltero ( ellas se lo pierden).
Es una tarta tipo flan, mi suegra la hacía con una variante, pero ésto lo dejo para otro día. Ah, y no necesita horno!!!!!!!!!!!!!!! ( apta para celíacos, dado que no lleva nada de harina)

INGREDIENTES
- 1 litro de nata líquida
- 1 tarrina de queso Philadelphia
- 2 sobres de cuajada
- 1 vaso de azúcar
- 1 vaso de leche
- azúcar para hacer el caramelo

ELABORACIÓN

Se hace caramelo en una sartén o cazo pequeño antiadherente ( sólo echar el azúcar y cuando coja color dorado se retira) y se echa sobre cualquier recipiente que resista el calor del caramelo. El caramelo queda duro en el fondo, pero luego se deshará.
Se mezclan todos los ingredientes, salvo la cuajada y la leche: nata, queso y azúcar, se baten con una batidora. Se pone en una cazuela y se pone al fuego, se remueve continuamente para que no se pegue en el fondo. Cuando empieza a hervir se echa la leche con la cuajada diluida, se mueve otro poco hasta que vuelva a hervir y se retira del fuego. Se echa en el recipiente donde pusimos el caramelo.
Se deja enfriar a temperatura ambiente y luego, cuando ya no esté caliente, se mete en el frigorífico.¡ Maripuri, coño, no seas burra, no lo metas caliente en el frigo, que jorobas el frigo y gastas más energía!. Se hace un día para consumir al siguiente, porque tiene que cuajar. Se presenta dada la vuelta, para que se vea el lado del caramelo. Es decir, la poneis en otro recipiente antes de servir
Joer, de verdad, cosa tan sencilla y rica, es complicado encontrarla!!!!!!!!.

Las primeras veces lo hice batiendo todos los ingredientes, incluida la cuajada y la leche, pero me he dado cuenta que diluyendo en la leche la cuajada y añadiéndosela al resto cuando ya está caliente ya hierve enseguida y no se pega al fondo.













5 comentarios:

  1. Esta es la que probe? Doy fe de que está buena

    ResponderEliminar
  2. Bueno delgado delgado tampoco seria la palabra jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Muy buena, la hice pero con la mitad de las cantidades y quedo buenísima. Gracias por poner estas recetas

    ResponderEliminar