martes, 10 de diciembre de 2013

BIZCOCHO DE CALABAZA

Ahora viene el postre.
La verdad es que hasta hace poco no había utilizado la calabaza. Con el tema de halloween, se encuentran en todos los super, así que he empezado a contar con ella.
Pensé que este bizcocho sería regularcillo, pero no, me equivoqué. Me ha sorprendido gratamente, así que lo he hecho en varias ocasiones.

INGREDIENTES

- 1/4 kg de calabaza (vamos, un trozo grandecito, como un cuarto de calabaza)
- 1 vaso y medio de azúcar
- 3 huevos
- 1/2 vaso de aceite de girasol ( yo lo prefiero al de oliva en los postres, más que nada porque el de oliva le da un sabor más fuerte)
- 2 vasos de harina
- 1 sobre de levadura
- 1 pelín de sal

ELABORACION

Como veis, lo único digamos "raro" es la calabaza, lo demás se suele tener en casa y todo es barato.
La calabaza se hace dados o trozos y se pone con un pelin de sal y agua y se mete en el microondas al máximo durante diez minutos. Escurrimos bien el agua.
Se mezcla la calabaza cocida, el azucar, los huevos, el aceite, la harina y la levadura y se bate con la batidora.
Se echa sobre un recipiente untado en margarina y harina, como siempre. Se mete al horno entre 20 a 30 minutos . El horno precalentarlo antes.













1 comentario:

  1. Qué pinta, Pili,me lo apunto!! Yo hice chulas d calabaza alguna vez y están también buenísimas!! Las has probado?? Besitoss!!

    ResponderEliminar