martes, 4 de diciembre de 2018

PURÉ DE ZANAHORIA


Bueno, amigos, pues un plato sencillo y saludable.
Cuando el curso pasado trabajé en un comedor de un cole, les decía a los niños que era puré de vista total, que si lo comían iban a ver mucho mejor. Ya, ya sé, me pasé un poco en las apreciaciones... También lo llamaba puré barbarroja, por eso del color de la barba del famoso corsario y, por último, puré solar, por lo de acelerar el tono moreno de la piel en verano. Evidentemente, probablemente me excediera en mis comentarios, pero los niños estaban encantados y estas cositas les ayudaban a comerlo a aquellos no muy partidarios de los purés.
Hala, a lo que íbamos... está rico, es barato y sano...y muy fácil de hacer.
Yo lo hago con tres ingredientes y ya está

INGREDIENTES ( para dos o tres personas)

- Zanahorias, la cantidad depende de los comensales y de lo grandes que sean. Sobre unas cinco grandes
- Patatas, tres patatas grandes o cuatro medianas
- 1 cebolla
Eso son los ingredientes principales, pero, por supuesto:
- sal
- un chorrito de aceite de oliva o en su lugar una cucharada grande de mantequilla
- Opcional, una pastilla de caldo, en cuyo caso debéis de echar menos sal

ELABORACIÓN

Se pelan y parten las zanahorias, patatas y cebolla, se cubren de agua y se ponen en una cazuela u olla express ( yo soy partidaria de usar la olla porque es más rápida y no tengo mucho tiempo de cocinar).
Cuando esté todo cocido, simplemente es pasarlo por la batidora.
Sé que me vais a decir que eso ya lo hacéis y que no estoy descubriendo nada nuevo, incluso que le echáis algún ingrediente más, pero es un puré sencillo y rico y lo que pretendo es recordaros que hace un tiempo que no lo hacéis, jijiji.





No hay comentarios:

Publicar un comentario