viernes, 26 de octubre de 2018

HIGOS AL VINO


Queridos amigos, me han regalado unos higos. Como tenía miedo a que se pasasen he hecho higos al vino.
Bueno, si queréis probar en otro momento...Digo en otro momento porque los higos se dan entre agosto y septiembre y éstos son de los últimos.
Es muy fácil: 
INGREDIENTES

- higos ( 20 unidades me regalaron)
- vino tinto que no sea demasiado malo, yo usé rioja ( tempranillo ( vaso y medio, pero a ojo, ver las fotos y os hacéis una idea. El vino me costó 3 y pico, pero le estoy dando uso porque estoy haciendo unas carrilleras y aún tengo vino para una copichuela, jajajajaja)
- 6 cucharadas de azúcar ( soperas)

ELABORACIÓN
 Pues tan sencillo como como lavarlos, ponerlos en una cazuela, echar el vino y el azúcar y cocerlos a fuego medio sobre media hora. El alcohol del vino se va evaporando  y se reduce el líquido. Se dejan enfriar y ya está








No hay comentarios:

Publicar un comentario