viernes, 15 de junio de 2018

AGUACATES CON GAMBONES




Ya sabéis que mis platos son los que pongo para comer cualquier día, y no miro mucho la presentación, pero vosotros, no me sigáis en esto; cuanto mejor presentados más apetecerán. Yo siempre ando con prisas y las prisas no son buenas.
Otro de los platos fríos para el verano: aguacates con gambones.
El aguacate, proviene de otra especie similar que surgió en Norteamérica, aunque pronto se extendió a todos los países de América. En México se aclimataron perfectamente y se sabe de su utilización allí desde hace 10.000 años.
Es un alimento muy graso y con muchas calorías.
En esta receta se suelen utilizar gambas, pero como suelen ser más caras y yo soy contraria a las peladas congeladas, pues lo hago con gambones, que suelen estar de oferta.
Vosotros tendréis que determinar la cantidad. Yo desde luego como una mitad o como máximo dos mitades; es decir, un aguacate. Así que tendréis que calcular para los comensales que seáis.

INGREDIENTES ( para tres personas)

- 3 aguacates
- 1/2 kg de gambones
- salsa rosa ( yo hago la mayonesa y le echo ketchup, aunque creo que también lleva brandy, yo lo obvio)

ELABORACIÓN
Simplemente tenéis que cocer los gambones o si preferís gambas, pues las gambas, en agua y sal, pelarlos y cortarlos en trozos pequeños.


Los aguacates los partís a la mitad, tienen un hueso duro que habrá que sacar, por supuesto.



Con una cucharilla sacar con cuidado la pulpa hasta dejar la piel sin ella, tampoco apuréis mucho o haréis un agujero.



Partís en trocitos el aguacate o si preferís lo machacáis. Yo lo hago en trocitos.


Mezcláis con los gambones.

 Y le echáis la salsa rosa ( en la foto salió algo pálida, pero juro que es salsa rosa, jajaja, cosas de mi móvil que es malo )


Lo mezcláis y ya sólo queda rellenar la piel de los aguacates.
Todo este proceso lleva poco tiempo, puede ser que media hora.


Tapadlos bien y al frigorífico hasta que los sirváis.








No hay comentarios:

Publicar un comentario