martes, 24 de mayo de 2016

ROLLITOS DE CANELA

Hola, amigos:
Como lo prometido es deuda, os dejo la fácil receta de los rollitos de canela de hojaldre. Porque ¡¡¡ojo!!!! los auténticos rollitos de canela o cinnamon rolls se hacen con una masa tipo bollo. Quedan más ricos, pero llenan más y se tarda mucho más, claro.
Os diré que no es muy antiguo este postre; se empezó a popularizar después de la Primera Guerra Mundial, y aunque los norteamericanos se la adjudican, hay otras fuentes que hablan de su origen sueco o filandés. Yo me lavo las manos, sólo expongo, no tomo partido.
Cómo no tenía ganas de hacer la masa, que tiene que levar y lleva sus tiempos ( es decir, estaba vaga), pues me dije que con hojaldre estarían de rechupete, como así fue.
La cobertura me salió más espesa de lo debido, con lo cual me costó echarla con la manga y quedó hecha un "churro", por eso la extendí. Así que la presentación puede fallar, pero está riquísima esa crema.
Empiezo...

INGREDIENTES

- 1 plancha de hojaldre rectangular
- 200 grs de azúcar moreno ( se puede echar la cantidad que queráis)
- 100 grs de mantequilla o margarina
- 3 - 4 cucharadas de canela ( de las de café)
 Para la cobertura
           - 100 grs de queso crema ( media tarrina)
           - 200 grs de azúcar ( la puse normal, pero glass mejor)
           - 50 grs de mantequilla
ELABORACIÓN
Se derriten los 100 grs de mantequilla en el microondas, 1 minuto o menos, pero ojo, mirad que no se queme, cuando empieza a estar derretida si movéis el calor va pasando a las partes que no están. En algunos micro estará en otros no, pero lo metéis otra vez. 
En un tazón ponéis el azúcar moreno y la canela, mezcláis.
Sobre la plancha de hojaldre pinceláis la mantequilla. Si no os llega, pues calentáis otra poca; por eso no tiene mayor importancia en este caso la cantidad. Eso sí, sed generosos, así estará más jugoso.
Sobre la mantequilla esparcís la canela mezclada con el azúcar. Tampoco las cantidades en este caso son muy significativas porque si no os gusta que sepa mucho a canela, pues le echáis menos, si lo queréis más dulce, pues más azúcar; menos, pues menos... a vuestra elección; son cantidades de referencia.
Enrolláis y cortáis en trocitos. Si veis las imágenes es más fácil.
Antes tendréis precalentando el horno. Metéis algo separadas las porciones en una bandeja en el horno y a temperatura de 170º dejáis unos 20 minutos ( siempre os recuerdo que depende de los hornos, ojo, vigilad; puede tardar menos o más).
Mientras se hacen en el horno preparáis la cobertura: mezclais el queso tipo philadelfia con el azúcar y luego echáis la mantequilla derretida.
Como os he dicho, la cobertura me quedó como una crema, quizás haya que meterla en el horno unos minutos con los rollos ya hechos. En cualquier caso estaba muy buena y yo no la metí. En fin, que quedan muy ricos incluso sin la cobertura.

Por cierto, ¡sed menos chapucillas que yo, mejor presentación, por dios!. Es que mi familia quier todo en un segundo, de hecho entre mi marido y mi hijo, que apareció de "repente", me dejaron uno para probar y gracias...¡Ay, que paciencia tengo que tener con ellos!


















No hay comentarios:

Publicar un comentario