viernes, 12 de febrero de 2016

CAZOLETAS DE MERMELADA DE CALABAZA


Os tengo que decir que me regalaron una calabaza que pesaba siete kgs y medio...No soy mucho de calabaza yo; pero en esta casa no se tira nada de nada.
Yo no había hecho casi nada antes con ella, salvo un bizcocho que no está nada mal y colgué en su día... entonces pensé que con la calabaza se hace cabello de ángel; a mi no me va demasiado, pero a mi marido le encanta ( es que yo no soy demasiado golosa y las cosas muy dulces me empalagan).
En fin, sin enrollarme más, la calabaza que me habían regalado no es del tipo con el que se puede hacer cabello de ángel, que es de color verde y no naranja. Así que me dije que si no podía hacer cabello de ángel, pues haría mermelada. Y así hice. Después me dije que podía hacer unas cazuelitas de hojaldre.
El resto de calabaza lo he congelado en porciones para hacer puré y lo que se me ocurra.
Aquí os lo dejo.

INGREDIENTES

- La cantidad que queráis de calabaza. Yo eché 1,200 grs, pesada con la piel
- la mitad del peso ( con piel)de azúcar. Yo eché 450 grs, es decir, no esa mitad de la que hablo.No echo mucho azúcar porque ya de por sí es dulce la calabaza.
- 1 plancha de hojaldre

ELABORACIÓN

En una cazuela u olla puse la calabaza con agua y la cocí unos 10 minutos para quitar la corteza, que es dura ( el agua se tira). Le quité dicha corteza, partí en trocitos y lo puse con el azúcar hasta que se deshizo ( con la cuchara de palo iba aplastándola), si me preguntáis el tiempo, pues sobre una media hora.
Puse la mermelada en un recipiente. Dejé enfriar.
Extendí el hojaldre y corté círculos del tamaño de los moldes que tenía y en los moldes fui colocando los trozos de hojaldre y cubriendo esos moldes recortando los bordes de arriba ( se puede hacer con más esmero para dejar perfectas los bordes, la verdad es que en eso soy un poco abúlica).
Rellené esos moldes cubiertos con hojaldre, pero sin rebosar.
Al horno sobre 15-20 minutos a 170 º y ya está.
Me sorprendió porque estaban ricos y ya os dije que no soy muy dada ni a dulces ni al sabor de la calabaza.
De hecho, os pongo fotos de dos días distintos que los hice, dado que mermelada me salió bastante.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario