martes, 26 de enero de 2016

ALBÓNDIGAS EN SALSA PICANTE

Aquí estoy, con una receta de albóndigas en salsa picante. Las albóndigas ya las colgué en su momento, pero esta receta es interesante por la salsa. Es una salsa picante de tomate y muchas más cosas, con lo cual, sólo apta para aquellos a los que éste les guste; también pueden reducirse la cantidad de los elementos picantes a la mitad o un tercio y hacerla ligeramente picante. Vosotros veréis cuales son vuestros gustos.


INGREDIENTES

PARA LAS ALBÓNDIGAS
- 1/2 kg de carne picada ( mejor mezcla de ternera y cerdo; eso es debido a que el cerdo es más jugoso y las hace más tiernas, pero, tranquilos, vale de ternera solamente o de cerdo)
- miga de pan o pan rallado ( yo suelo utilizar pan rallado porque es más cómodo), aproximadamente un par de cucharas (de las de comer la sopa)
- 2 ajos
- perejil ( no indispensable, pero conveniente)
- 2 huevos
- sal
- harina
- aceite
PARA LA SALSA PICANTE
- 1 pimiento rojo
- 1/2 kg de tomate natural triturado
-1 cebolla
- 1 ajo
- 1 hoja de laurel
- dos guindillas pequeñas o una grande
- 6 0 7 gotas de tabasco
- media cucharadita de las de café de pimienta
- media  cucharadita de las de café de cominos
- media  cucharadita de las de café de orégano
- un chorrito de vino blanco
- un poco de aceite
-sal

ELABORACIÓN


Ponemos en un bol la carne picada y le añadimos el perejil y ajos machacados con la sal en un mortero previamente. Echamos el pan rallado o la miga y los huevos; mezclamos todo bien. Cogemos porciones y las echamos en harina, donde les vamos a dar la forma redonda. Las vamos friendo en aceite muy caliente hasta que estén doradas y sacando a un plato.
Hacemos la salsa pochando la cebolla, el ajo y el pimiento cortados en trozos en un poquito de aceite. Añadimos el tomate triturado y una hoja de laurel y lo dejamos freír con lo anterior a fuego lento. Echamos un poco de sal, la pimienta, cominos, orégano, guindilla y tabasco. A los diez minutos, echamos un chorrito de vino blanco.
Cuando esté frito el tomate, sobre unos cinco o diez  minutos más a fuego bajo, sacamos la hoja de laurel y batimos todo con la batidora. Esa es la salsa sobre la que echamos las albóndigas.
Dejamos que las albóndigas cuezan con la salsa otros cinco o diez minutos a fuego bajo.
Podéis quitar alguno de los picantes o reducirlos, pero no está tan picante como pueda parecer. Ojo sólo con la guindilla, si es demasiado grande no echéis dos o no toda.























No hay comentarios:

Publicar un comentario