miércoles, 23 de octubre de 2013

PERRITOS CALIENTES NEWYORKINOS

Buenos días a todos.
Aquí me teneis, hoy con dos platos: uno chupado ( sin lengua, guarrindongos, me refiero a fácil) y otro sencillo pero algo más elaborado. Empiezo por el chupado, y a ver si me dais al me gusta, ¡que a éste paso no me voy a hacer rica ! ( es broma, ya no tengo posibilidades, pero quién sabe, lo mismo después de muerta me hago famosa y reciben mis hijos una pasta gansa - tallarines, por ejemplo-)

INGREDIENTES
- salchichas estilo frankfurt, cuantas querais, si son gordas una por perrito, y si son pequeñas, pues un par
- pan de perritos ( los que seais capaces de comer)
- ketchup
- cebolla ( una al menos)
- pimentón picante ( una cucharadita, pero generosa)
- un poquito de aceite

ELABORACIÓN

Como ya sabeis, soy agradecida o lo intento ser. Así que este plato va dedicado a Javier, mi amigo de Miño que vivió durante década y media en USA, para ser más concretos en New York. Un día me comentó que con cebolla y pimentón picante los comía allí y yo, pues hala, a copiarle ( con su permiso, claro)
Primero hacemos lo que va a llevar dentro: se pica la cebolla y se pocha la cebolla, es decir, se fríe lentamente. Cuando esté, se quita parte del aceite si veis que hay demasiado. Se echa sobre la cebolla, pero en el fuego, sin retirarla, pimentón picante ( si no os gusta el picante, pues con dulce, pero le vais a quitar parte de su gracia). Se retira del fuego, sólo un minuto al fuego con el pimentón, o menos, que se os quema.
Pasais las salchichas por la sartén y las dorais un poco. Calentais el pan, mismo en la sarten de freir las salchichas.
Montais el perrito con el pan, las salchichas, la cebolla con el pimentón y el ketchup. Rico, rico...














No hay comentarios:

Publicar un comentario