lunes, 16 de septiembre de 2013

PUDIN DE MANZANA CON PAN DE MOLDE

Golosones míos.
Esta receta que os voy a poner es un postre y no se si se hace así o no. La hice a boleo y me quedó bien ( como veis, me caracterizo por ser toda una profesional, jijiji...experimento y a veces me pasa lo que me pasa). Tuve un golpe de suerte
Es fácil y barata

INGREDIENTES

- 5 rebanadas de pan de molde
- 4 huevos
- medio litro de leche ( o un poco menos)
- 6 cucharas grandes de azúcar
- 4 o 5 manzanas
- 2 cucharas grandes de azúcar para el caramelo

ELABORACIÓN

En un recipiente de horno se echan las dos cucharadas de azúcar y se caramelizan al fuego. Yo cogí un recipiente rectangular porque es más fácil adaptar el pan de molde.
Se pelan las manzanas y se cortan en lonchas finas como si fueran las patatas de la tortilla. Se pone una capa, la primera de manzanas ( porque luego se dará la vuelta y es lo que vamos a ver), se pone otra de pan de molde sin los bordes. Previamente se han batido los huevos con el azúcar y se ha echado la leche. Este líquido se echa sobre el pan de molde. Ponemos otra capa de manzanas y otra de pan de molde. Echamos más líquido. Si quereis podeis hacer una capa más, de la misma manera, pero creo que no cabe.
Se mete al horno y cuando este cuajado se saca ( puede ser una media hora). Recordad, hay que recalentar el horno a fuego máximo y luego baja cuando se mete lo que se esté preparando a una temperatura aproximada de 170º.
Cuando se enfría se mete un cuchillo por los bordes para despegar el pudin del borde y se da la vuelta.
Fácil, no?
















No hay comentarios:

Publicar un comentario