lunes, 16 de septiembre de 2013

PATATAS GUISADAS CON COSTILLA

Buenas tardes, amigos y enemigos:
Hace un mes que no publico y ale, vosotros como si nada, sin echarme de menos, sin llorar, sin depresión...ya, ya veo cómo me echais en falta!!!!!!!!!!!!
El guiso que os voy a poner es igual a otro que puse hace unos meses, pero en esa ocasión utilizaba chorizo y ahora es con costilla. Es más suave que el anterior, pero igual de sabroso.

INGREDIENTES

- 4 o 5 patatas grandes
- 1 cebolla
- 2 ajos
- 2 hojas de laurel
- costilla de cerdo ( 1/2 kg)
- una cucharada de pimentón
- un poco de aceite de oliva
- sal
- agua hasta cubrir las patatas y la costilla
- medio vaso de vino

ELABORACION

En una cazuela se echa un poco de aceite ( que cubra el fondo) y se refríe cebolla y ajo en trocitos pequeños. Se pelan las patatas y se cortan en trozos. Cuando esté rehogados la cebolla y el ajo se echa la costilla en trozos pequeños ( mejor trozos que contengan un solo hueso). Se refríe y se echan las patatas. Se rehoga otro poquito y se añade el pimentón, las hojas de laurel, la sal y agua. Se añade medio vaso de vino blanco. Se deja que hierva y se baja el fuego. Se deja a fuego lento sobre media hora, mejor algo tapada la cazuela, pero no del todo para que algo del caldo se evapore. No obstante, si veis que tiene poco caldo, se puede añadir agua o vino. Ojo, borrachuzcos, no os paseis de vino, que os conozco....











1 comentario:

  1. Con este plato, hacen simbiosis lo de bueno, bonito, barato y está riquísimo, sobre todo al acercarnos a las estaciones de otoño e invierno. Gracias Pilar por acercar la cocina de una forma sencilla y sobre todo tan rica.

    ResponderEliminar