jueves, 31 de octubre de 2019

CARRILLERAS DE CERDO


Las carrilleras son muy fáciles de hacer y permiten elaborarlas bastante antes de la hora de comer porque se calientan y están igual de maravillosas. Es una carne que resulta muy tierna si se cocina bien.

INGREDIENTES

- 4 o 6 carrilleras, la cantidad depende del número de comensales que seáis, pongamos un par de ellas para cada comensal. Como son fotos recopiladas de varias de las veces que la hice os aparecen fotos con 4 y 6
- 1 puerro grande
- 1 cebolla
- 1 ajo
- 2 o 3 zanahorias
- sal
- pimienta
- harina ( opcional, algunas ocasiones paso las carrilleras por harina, otras no, no hay gran diferencia)
- aceite de oliva
- 1 vaso de vino tinto, pero ha de ser un vino medianamente decente, nada de tetrabrik, tampoco hace falta reserva; yo suelo utilizar algún rioja de 3 o 4 euros.

ELABORACIÓN

Lo primero es salpimentar las carrilleras.


Luego las pasáis por un poco de harina ( esto es opcional, aunque yo suelo hacerlo), pero sacudir el exceso de ella.


Las refreís en un poco de aceite de oliva


Cuando estén doraditas las sacáis del aceite.


En ese aceite echáis todo cortado en trozos la cebolla, ajo, puerro y zanahoria y lo pocháis.


Echáis las carrilleras refritas




Y añadís el vino



Yo lo guiso en ollas express tradicional sobre tres cuartos de hora/ una hora, pero si lo hacéis en cazuela normal tendréis que ir viendo cuando están tiernas y eso lo veréis pinchando. Pero no lo pongáis a temperatura muy alta, es mejor baja y tapar la cazuela. Observar si se va evaporando el vino porque tendréis que añadir algo de agua en ese caso o un poco más de vino. No es mi caso, dado que en la olla express no pierde apenas líquido. También tened cuidado si es en una olla ultrarápida, ya sabéis que son muy exactas con el tiempo de las cocciones.
Una vez terminada la cocción sacáis las carrilleras para pasar por la batidora la salsa.



Luego echáis la salsa sobre las carrilleras si ya las coméis en ese momento, sino al revés, ponéis las carrilleras sobre la salsa en el recipiente de cocción para calentarlas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario