lunes, 27 de marzo de 2017

ESPAGUETIS AL AJO, GUINDILLA Y ACEITE


Bueno, amigos, para empezar diré que no soy mucho de pasta; me encantan la lasaña y los canelones, pero hago pocas veces espaguetis, macarrones u otras variedades. Sin embargo, la pasta es algo que gusta a una gran parte de la población. Así que os pongo una receta sencilla que seguro conoceréis y me ha sorprendido, porque pocos ingredientes y la verdad es que da a los espaguetis un sabor muy bueno ( no me esperaba este resultado). Por cierto, ya sabéis que no miento, de modo que os diré que evidentemente no es una receta mía ni tiene ningún toque especial distinto que yo le haya dado. Lo he copiado de internet y hay múltiples entradas de este plato. No lo pongo como novedad, sino para que lo probéis a ver que os parece ( los que no lo hayáis probado).

INGREDIENTES

- Espaguetis ( la cantidad correspondientes a las personas que vayáis a comerlo, nosotros somos dos y he puesto como medio paquete de los normales, que deben de ser de medio kg, así que supongo que sobre 250 grs, perdonad, pero es que siempre los cojo a ojo)
- Ajos, bastantes, para esa cantidad referida 5 o 6
- Guindillas, 2
- Orégano
- Sal
- Aceite de oliva
- Agua

Poned en una cazuela agua a hervir, en abundancia. Cuando hierva, echáis sal y luego los espaguetis.
Cuando estén los escurrís y le echáis por encima el refrito de ajos y guindilla ( los ajos los lamináis y no os los dejéis quemar y la guindilla también). Le ponéis orégano y le echáis por encima queso. Yo suelo gratinarlo con el queso en el microondas o mejor al grill del horno, pero lleva más tiempo.
Evidentemente os tiene que gustar el ajo y el picante, sino, este plato no es para vosotros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario