jueves, 19 de enero de 2017

TARTA DE CUAJADA CON SOBAOS

Bueno, en esta receta hay muchas variantes.
Sólo he utilizado cuajada, nata, leche, queso tipo Philadelphia, azúcar y los sobaos. Mi suegra lo hacía sin nata, con más leche, con quesitos y con huevos.
Pero no os voy a liar. Hoy pondré uno y otro día el de mi suegra.

INGREDIENTES

- 8 o 9 sobaos
- 2 sobres de cuajada
- 1/2 litro de nata
- 1 tarrina de queso Philadelphia
- 1 vaso de leche
- 3 o 4 cucharadas grandes de azúcar ( con 3 llegan, pero mi marido, que es muy goloso, siempre prefiere las cosas muy dulces)
- caramelo, que yo lo hago con azúcar.

ELABORACIÓN

En un recipiente ( a ser posible rectangular porque es más estrecho y coge altura) se hace el caramelo, que simplemente es echar azúcar y calentarlo con cuidado de que no se queme. Si preferís caramelo líquido comprado, pues lo usáis ( yo prefiero la otra opción).
Mezcláis la nata con el queso y el azúcar y lo ponéis al fuego.
En un vaso tendréis disuelta la cuajada en la leche. En cuanto se caliente la mezcla ( que vaya a hervir) le echáis la cuajada disuelta en la leche y removéis constantemente hasta que se espese. Retiráis. Ojo, porque se puede pegar, así que no dejéis de remover. Una vez retirado del fuego se echa sobre el caramelo y se ponen encima los sobaos cubriendo la superficie. Se deja enfriar y luego se mete en el frigorífico. Cuando ya esté cuajado del todo y frío se desmolda, quedando los sobaos de base y el caramelo en la superficie.















No hay comentarios:

Publicar un comentario