miércoles, 29 de junio de 2016

PASTEL DE PUERROS Y BACON

He de dar las gracias a Malu Espejo -Saavedra. Tuvo la amabilidad de pasarme esta receta en el mes de febrero y casi inmediatamente la hice. Sabía que me gustaría. Efectivamente, me gustó mucho, muchísimo. Antes no había tenido ocasión de escribir y pasar las fotos; pero estos días estoy dedicándome a ello.
Tengo pendientes algunas recetas que me pasáis; pero, como no me dedico a esto, no es mi profesión,si no un hobby, resulta que en ocasiones me entra la pereza ( más que de hacer, de subir las fotos y escribir). Confieso que esto también me mantiene viva y activa.

INGREDIENTES

- 200 grs de bacon
- 2 puerros grandecitos
- 1 vaso de nata líquida
- 200 grs de queso rallado, el que os guste
- 3 huevos
- un poco de aceite
- 1 pizca de sal
- 1 lámina de hojaldre

ELABORACIÓN

En una sartén ponéis un poquito de aceite, no mucho. Cortáis el bacon en trocitos como en la imagen y lo freís. Sacáis en un plato escurriendo todo el aceite que podáis. Sobre el aceite de la sartén que ha quedado echáis los puerros cortados en trocitos y los pocháis ( echáis un pelín de sal). Escurrís y mezcláis con el bacon.
Batís en otro recipiente los huevos, añadís la nata y también los trozos refritos de bacon y puerros
Sobre la lámina de hojaldre extendida, sera redonda o rectangular, echáis esa mezcla. ANTES levantad los bordes de la masa, como es líquido, si no se saldrá. Añadís por encima queso rallado y ¡¡¡¡¡al horno precalentado!!!!!!. Metéis durante 15-20 minutos a 180º.
SIEMPRE, SIEMPRE os lo digo y repito y no me cansaré......OBSERVAD EL HORNO, no todos son iguales, algunos asan y tuestan mucho antes que otros. Si necesitáis más de 20 minutos no pasa nada, es cuestión del horno y viceversa, si en 15 minutos está pues lo sacáis. Esto no es una ciencia exacta. Se ve por el color.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario