viernes, 17 de junio de 2016

MOUSSE DE MELOCOTÓN


Mirad, resulta que no tenía fruta ni se me ocurría nada para hacer; mi despensa estaba hambrienta y con telarañas; para más INRI era domingo. Yo, por principios, no compro los domingos, lo siento; me parece una falta de respeto; sé que no opinaréis así muchos; pero pienso que urgencias son un fuego, un accidente, una enfermedad, una defunción...También es verdad que el ocio abre: hostelería y similares, y los compadezco; pero no quiero incrementar el número de cosas necesarias que no lo son.
Bueno, después de este alegato a la defensa del tiempo de ocio familiar al que todos tienen derecho, pues sigo...¿ Qué tenía en la despensa?, pues una lata de melocotón en almíbar...¿ tengo nata?, pues algo haré...

INGREDIENTES

- 6 medios melocotones en almíbar o 4 melocotones enteros naturales
 ( pongo medios en los de bote porque vienen por mitades y pongo algo más en los naturales porque al pelarlos se nos van a quedar en bastante menos cantidad)
- 200 ml de nata para montar ( es un tetrabrick pequeño)
- 6 a 7 cucharadas grandes de azúcar ( soperas)
- 2 huevos
- pizca de sal

ELABORACIÓN

Se bate la nata con  tres o cuatro cucharadas soperas de azúcar, depende de lo golosos que seáis. Una vez montada la reserváis en un recipiente.
Se baten con la batidora los melocotones ( sin el almíbar, claro, en el caso de los de bote; escurridos). Se echa este puré de melocotón sobre la nata y se mezcla con cuidado.
Se echa una yema de huevo ( sólo una; la otra pues la reserváis para unir a otros huevos si queréis hacer algún rebozado, tortilla...)
Con las dos claras de los dos huevos se hace un merengue; es decir, se bate con una pizca pequeña de sal. Cuando sube algo se echan tres cucharadas de azúcar y se sigue batiendo. Cuando han subido las claras, se mezclan con cuidado con lo anterior (la nata y el puré de melocotón y la yema).
Se mete en el frigorífico y lo decoráis como queráis. Yo le eché una pizca de canela, pero podéis poner un trocito de melocotón, en fin...
Me ha sorprendido lo magnífico que está.
Por cierto, lo del azúcar, lo reguláis vosotros, yo os indico la cantidad que puse yo, pero los hay más golosos y menos.
Da para 4 personas.















 


No hay comentarios:

Publicar un comentario