lunes, 22 de julio de 2013

BACON RELLENO DE DÁTILES

Buenas, guapos:
Aquí me teneis de nuevo. Me surgieron unos problemillas ( que continuan), por eso no he acudido a la cita.
Así que para empezar digamos de nuevo " como decíamos ayer.."( Fray Luis de León) voy a poneros dos platos sencillos. Uno de ellos es el bacon relleno de dátiles. Esto no es un plato, es un ENTRANTE para picotear junto con canapés o similares.
No soy de mezclas demasiado raras, pero ésta, que sí que pueda parecerlo está rica. Sorprendereis.

INGREDIENTES

- 12-14 dátiles ( los que querais)
- un paquete o dos de bacon o si preferís, que os lo corten en la chacurtería. No vale panceta. Ha de ser bacon ahumado.

ELABORACIÓN

Se trata simplemente de sacar los huesos de los dátiles, para los despistadillos mejor que los compren sin hueso si no quereis que el comensal pierda una muela y vosotros de paso un amigo.
Cada loncha de bacon se parte a la mitad porque es demasiado larga.
Se enrolla cada media loncha en el dátil y se atraviesa con un palillo ( dos utilidades la del palillo, que no se caiga el bacon y de paso se puede coger...bueno si luego usais el palillo para otros menesteres, reservadlo..jijiji)
se ponen en un plato o bandeja y se meten al horno convencional o al microondas. Este último es más rápido ( unos minutos, pocos). en el horno convencional queda el bacon más tostadito, pero hay que precalentarlo, etc...un rollo
Sólo tengo una foto...es que no tiene misterio


No hay comentarios:

Publicar un comentario