domingo, 3 de diciembre de 2017

COLIFLOR CON BECHAMEL

Desde el mes de junio no volví a publicar en el blog ningún plato nuevo. Diversas circunstancias no me lo han permitido, pero ya estoy aquí.
Realmente esto de la cocina no es más que improvisación muchas veces. Tenía coliflor y no quería rebozarla, que es como más me gusta porque tenía que dejarla hecha un par de horas antes de la comida y se quedaba fría, así que pensé en el horno y aquí os dejo lo que hice. El resultado me ha gustado mucho.

INGREDIENTES

- Coliflor ( una o media, dependiendo de que sean dos o cuatro los comensales)
- agua
- sal
- tomate frito ( 4 o 5 cucharadas aproximadamente)
- bechamel ( 1/2 litro )
- queso rallado del tipo que prefirais

ELABORACIÓN

En primer lugar cocer la coliflor divida en trozos, por supuesto; por ello os puse agua ( hasta cubrirla) y sal.
Mientras se cuece podéis hacer la bechamel, que os la he explicado en varias ocasiones, pero de nuevo lo hago con gusto. Ponéis en un cazo mantequilla o margarina, aproximadamente dos cucharadas soperas, cuando se derrita separáis del fuego y añadís dos cucharadas de maizena, la diluis en la mantequilla, echáis la leche hasta medio litro y le dais vueltas; volvéis a poner al fuego y sin dejar de dar vueltas añadís sal y nuez moscada. Cuando espese lo retiráis ( si veis que está muy espesa, simplemente añadís más leche porque esta bechamel no ha de ser espesa como la de las croquetas).
Ya prácticamente tenéis la receta hecha. Ponéis en un recipiente de horno un poco de bechamel, la coliflor cocida y escurrida, claro ( ya veréis como alguno echa el agua, jajajaja). Sobre ella echáis unos chorros o cucharadas de tomate frito; luego la bechamel restante y el queso rallado y sólo queda meterlo en el horno a gratinar.
Se puede hacer antes y luego darle un toque de calor en el microondas ( lo digo para los que tengáis que preparar la comida antes de iros a trabajar o el día anterior).
Realmente queda muy buena






No hay comentarios:

Publicar un comentario