martes, 16 de septiembre de 2014

VIEIRAS

¡¡¡¡Hola amigos!!!!!!
Aquí regreso, después de dos meses perdida...
Voy a poneros hoy cómo se hacen las vieiras ( una de las maneras). Lo mejor es que sean frescas, pero también las venden congeladas. A mi me las regalaron unos amigos.
No es complicado y está bien para un día de fiesta

- 2-3 cebollas grandes
- 300 grs de jamón serrano
- 10 0 12 vieiras
- 1 cuchara de salsa de tomate
- aceite de oliva
- sal
- 1 vaso de vino blanco
- pan rallado

ELABORACIÓN

Se saca la carne de la vieira, la parte blanca y el coral ( rojo), En mi caso saqué el coral porque no venían estaban depuradas, las que se compran lo están.
Picamos por un lado la cebolla y por otra el jamón, ambos en trozos lo más pequeños posibles, como yo tengo picadora, sólo he tenido que darle al aparato.
En una sartén se pone un fondo de aceite, un dedo, y se refríe el jamón. .Se añade la cebolla ( parece mucha cebolla, pero se queda en nada; además este plato lleva mucha, es así). Cuando esté pochada la cebolla con el jamón, se añade una cucharada de tomate frito, añadimos el vino blanco y dejamos cocer un buen rato. Añadimos por último las vieiras y se dejan a fuego lento un rato, como cinco o diez minutos. Podeis probar la salsa, porque el jamón es salado, así que puede ser que no necesiteis echarle sal. También se puede pochar antes la cebolla si queréis que el jamón esté menos pasado.
Se colocan las vieiras con la salsa sobre las conchas, se rocían de pan rallado y se meten al horno durante 10-15 minutos a 180º. Luego se da un toque de grill de unos cinco minutos, hasta que esté tostado el pan rallado.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario