Aqui estoy, a poneros un plato de Solomillo con champiñones.
En primer lugar, he de deciros, que este mismo plato se puede hacer con pechugas de pollo fileteadas o con cualquier tipo de carne que no sea fuerte ( por ejemplo, no va bien con el cordero o con el conejo). como mejor queda es con solomillo de cerdo, pero he de confesar, que es una carne más cara que el pollo, como bien sabeis; así que vosotros mismos ( 2 solomillos no muy grandes dan para 4 personas).
Suele gustar mucho, porque es una salsa muy suave de sabor
INGREDIENTES
- 2 solomillos
- 300 o 400 grs de champiñones frescos ( no valen los de lata, porque ha de soltar la sustancia...ya vereis)
- aceite
- sal
- leche evaporada ( la leche evaporada es como la condensada, pero sin azúcar. Suele estar al lado de la leche normal o de la leche condensada, la hay de varias marcas blancas y la más famosa es la Ideal, os lo digo porque muchos en su vida han oido hablar de esto. Pero es algo común, yo la compro hace años). Se podria cambiar por nata, pero le da más sabor la leche evaporada
- una cuchara de harina.
- 1/2 pastilla de caldo de carne o pollo
ELABORACION
Se filetean los solomillos, se salan y se frien en una sarten, no hace falta mucho, pero si quedan doraditos está bien. Se pasan a una cazuela y se reservan.
Se lavan y laminan los champiñones y se echan sobre el aceite de freir los solomillos . Ojo, si hay mucho aceite, se saca algo, sólo necesitamos un dedin. Cuando se han hecho los champiñones se retiran( no mucho, en unos diez minutos están reducidos), se echa sobre la salsa que queda la media pastilla de caldo desmigajada y una cucharada de harina (se va a utilizar para espesar algo la salsa). Se echa medio bote o tres cuartos de la leche evaporada (sólo hay un tamaño de bote). Dejar hervir dos minutos y se echa sobre el solomillo. Ya el solomillo y la salsa juntos se cuecen tres o cuatro minutos. OJOOOOOOOOO, a fuego no fuerte, y moviendo, que se puede pegar.
Facil, no???????
No hay comentarios:
Publicar un comentario