sábado, 27 de abril de 2013

POLLO EN PEPITORIA

Aqui va un segundo plato
El pollo en pepitoria se hace de muchas formas ( sobre todo si el pollo está muerto, porque vivo se deja hacer de pocas...que chiste más malo, por Dios)
Esta receta no es difícil, pero ya lleva algo de tiempo, aproximadamente sobre una hora

INGREDIENTES

- 1 pollo o medio, según cuantos seais
- 3 huevos
- 4 rebanadas de pan
- 1 cebolla
- 2 ajos
- sal
- 1 hoja de laurel ( se puede prescindir)
- aceite
- agua

ELABORACION

Se frie el pollo en aceite. No hace falta que se fria demasiado. Se saca a una cazuela u olla express y se reserva. En el aceite se refrie la cebolla  y el ajo ( la cebolla cortada en trozos grandes). Si habia mucho aceite de freir el pollo sacad algo antes de freir la cebolla y el ajo. Se sacan a un plato. Se frien las rebanadas de pan ( valen incluso mejor de pan del dia anterior). Se cuecen los huevos.
En la olla o cazuela se pone el pollo frito con el laurel, agua y sal y se cuece ( en olla unos 15 minutos, en cazuela, pues hasta que este tierno). Cuando esté cocido el pollo se va a echar encima la salsa. La salsa se hace batiendo el pan frito, la cebolla y ajo refritos, la yema de los huevos y un poco de caldo de la cocción del pollo. Queda una salsa muy espesa que se echa sobre el pollo y resto del caldo de la cocción. Se echa la clara del huevo cocido. Se da un hervor y ya está.
Sinceramente, está muy suave y gusto mucho
Ojo, no os paseis con la cantidad de agua al pollo al cocerlo, tampoco escaseeis (sobre unos cuatro dedos de altura - en horizontal, Mari Pepi-)


















1 comentario:

  1. No sé quien eres, pero cocinas como mi Madre y aparentas marchosa ... sabrosisima receta original ...

    ResponderEliminar