Realmente, os va a valer para hacer croquetas de todo
INGREDIENTES
- Harina ( como tres cucharadas colmadas, es decir cucharas grandes con copete)
- sobre medio litro de leche entera
- sal
- 300 gramos de gambas ( yo las cojo congeladas porque están más baratas y no hay que pelarlas, pero evidentemente las otras están mejor; por lo menos, cogerlas gorditas, las pequeñas son malísimas, todo agua y saben a plástico)
- 1/2 cebolla
- un poco de aceite
- 2 huevos batidos y pan rallado para el rebozado
ELABORACIÓN
Se pone en una sartén el aceite, como medio dedo ( visto lateralmente, mira que sois brutos). Echais la cebolla triturada ( con la batidora, mismamente) y la refreis un poco. Luego echais las gambas cortadas en trocitos ( no seais animales, no de una en una; poneis en una tabla y con el cuchillo a diestro y siniestro, sin llevaros un dedo). Las refreis un pelín y echais la harina. Dais unas vueltecitas y luego la leche, poco a poco, sin dejar de mover. También echad la sal, no os olvideis. Tiene que despegarse de los bordes de la sartén cuando se haya espesado. Si veis que aun os queda líquida después de un rato, pues añadís otro poquito de harina; si sucede el caso contrario, que la veis muy espesa, pues le añadís leche. Todo poco a poco para que no armeis la de San Quintín.
La masa la poneis en una fuente plana mejor, para que se enfrie antes.
Cuando esté fría ( de media a una hora), cogeis porciones y las rebozais en huevo batido y pan rallado. Hay gente que reboza en harina, huevo y pan rallado ( yo suprimo el rebozado de la harina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario