En primer lugar, os diré que no vale cordero normal, tiene que ser lechal ( cordero lechal, como se indica, es el que sólo se ha alimentado de leche y aún no come hierba, por lo tanto es pequeñito y tiene un sabor suave y no el fuerte del cordero normal).
En segundo lugar, os diré que suele ser caro, perooooooooooooooo, en ocasiones está menos caro. Yo lo compré el otro día a 9 € el kg, en un super, cuyo nombre no voy a poner ( a no ser que me paguen, y no me van a pagar, jajajaja). Sigue siendo caro, pero no más que la carne de ternera.
Podeis comprarlo y congelarlo, y en un día en que os ligueis a una tía o tío buenorro se lo poneis y quedais como reinas o reyes.
Yo compré lo que vais a ver en la foto, y eso llegó para tres personas, claro, acompañado de patatas y una ensaladita.
Como os comenté arriba, no tiene ciencia, ahora vereis....
INGREDIENTES
- 1 cuarto de cordero lechal ( 1 y medio aprox) ( se venden por cuartos o medios)
- sal
- Aceite de oliva o manteca ( con manteca de cerdo, que venden en tarrinas como si fuera la mantequilla, queda exquisito, pero este día no tenía). El aceite, que sea indispensablemente de oliva.
- 1/2 vaso de agua
- nada más...habeis leido bien, nada más.
Como mejor queda el cordero lechal es sin nada, nada de ajo, nada de cebolla, nada, nada
- Para acompañar: patatas
ELABORACION
Poner el cordero en una fuente de horno, lo embadurnais de aceite ( yo prefiero manteca, pero si no la tengo pongo aceite de oliva) y sal y al horno. Al principio a fuego fuerte (220 grados), a la media hora o cuando veais, lo bajais a 170 grados. Ponedlo con la piel hacia arriba. Puede durar hora y media o dos horas. A mitad del asado ( a la hora aproximadamente) añadir el medio vaso de agua para que quede jugoso.El tiempo lo veis, incluso puede ser menos. Si está tostadito, pues ya está.
Las patatas, yo las pelo, lavo ( por supuesto), las corto en trozos como vereis, les echo sal y colorante ( para dejarlas más monas ellas), las frío y se las echo al cordero 15 minutos o 20 antes de que termine de hacerse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario