Aqui estoy, dispuesta a explicaros como hago yo las albóndigas ( supongo que como mucha otra gente). Es uno de los platos que se pueden dejar perfectamente de un día para otro.
INGREDIENTES
- 1/2 kg de carne picada ( mejor mezcla de ternera y cerdo; eso es debido a que el cerdo es más jugoso y las hace más tiernas, pero, tranquilos, vale de ternera solamente o de cerdo)
- miga de pan o pan rallado ( yo suelo utilizar pan rallado porque es más cómodo), aproximadamente un par de cucharas (de las de comer la sopa)
- 2 ajos
- perejil ( no indispensable, pero conveniente)
- 2 huevos
- sal
- harina
- aceite
- Para la salsa: un bote de tomate triturado (1/2 kg), 1 cebolla, sal y azúcar
ELABORACION
En principio, vamos a poner en una sartén un poquito de aceite. Trituramos la cebolla y la ponemos a pochar ( ya sabeis, pochar es freir la cebolla hasta que quede tierna...nada, tres o cuatro minutos). Echamos encima el tomate triturado, la sal y un par de cucharitas de azúcar ( de las de café, brutos!!!!!). La salsa se irá friendo unos 15 minutos a fuego medio bajo ( mi vitro tiene hasta el 9, yo, primero lo pongo al nueve y cuando hace burbujas, casi enseguida lo bajo al 4). Ojo, taparlo porque si no salta el tomate y os pone los azulejos como el rosario de la aurora. Idle echando un vistazo y removiendo un poco la salsa. No os olvideis de ella, porque podeis tardar algo más en hacer las albóndigas.Así que apagad el fuego cuando esté.
Las vamos friendo en aceite muy caliente hasta que estén doradas y sacando a un plato.
Se echan sobre el tomate frito y se ponen a fuego lento a cocer un poco con la salsa ( 10-15 minutos). Ojo, bastante bajo el fuego, que se os puede quemar el tomate, darles alguna vuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario