Buenas. Hola cocineros!!!
Cuando os sobre pollo, ya sea asado, cocido o simplemente tengaís unas pechugas que no sabéis que hacer con ellas, porque estáis hasta el gorro de empanarlas, por ejemplo, no tenéis más que hacer lo que os voy a contar.
Evidentemente, como el título dice, llevan curry y soja, con lo cual, han de gustaros esos condimentos, de lo contrario, evitad hacerlo. No sé si es estilo chino o hindú, porque realmente me lo he inventado ( o al menos no es copia, quizás ya sea un plato que otros han hecho); tampoco es que haya inventado la rueda, desde luego, pero está bueno.
INGREDIENTES
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- una pechuga de pollo( la cantidad que queráis; si veis que es mucho pollo, pues aumentáis a discreción la cantidad de pimientos y cebolla)
- una cucharadita de café de curry ( no os paseis, el curry es fuerte, sin copete, rasa)
- Un chorro de soja ( pueden ser dos o tres cucharadas de sopa)
- una o dos guindillas ( a mí me gusta el picante). Si no queréis que pique nada, pues no la echáis
ELABORACIÓN
Cortáis los pimientos y la cebolla en trozos ( del tamaño que queráis, a mí me gustan grandecitos). En una sartén los pocháis con un poco de aceite. Echáis el pollo en tiras o trozos ( si es pollo reciclado, es decir, que os ha sobrado de otra comida y no está crudo, ya sólo es darle un calentón; si está crudo, pues lo pasáis más para que no lo esté). Aconsejo, que en el caso del pollo, si está crudo, lo hagais en trozos muy pequeños para que se haga bien. Por último, echáis el curry, la soja, y la o las guindillas desmenuzadas. Le dais unas vueltas y a comer.
Repito, al que no le guste nada el picante, es simplemente no echarle la guindilla. Al que le guste, dependiendo de su capacidad de aguante, echad una o dos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario