martes, 20 de enero de 2015

TORRIJAS

Buenas.
Es uno de los postres más fáciles de hacer y de los que yo considero de reciclaje, porque se hace con pan que sobra.

INGREDIENTES

- pan (que no sea muy reciente o se os deshará y que no sea duro como una piedra, porque ente otras cosas os costará hacerlos rebanadas). Cantidad?, la que tengáis, pero digamos que una barra de pan.
- 3/4 a 1 litro de leche
- 1 vaso bien lleno de azúcar
- 1 palo de canela
- la piel de un limón
- uno o dos huevos
-azúcar ( para espolvorear)
- canela en polvo ( para espolvorear)

ELABORACIÓN

Como veis, no os he dicho cantidades concretas; en primer lugar, porque se trata de aprovechar el pan que tengais de días anteriores y os de pena tirarlo ( que debe de dar pena siempre, y para eso tengo varias recetas); y en segundo lugar, porque depende de esa cantidad de pan, pero también del tipo de pan, hay algunos con miga más seca que absorben más leche.
Bueno, se trata simplemente de poner en una cazuela la leche con el azúcar, la piel del limón y el palo de la canela hasta que hierva. Así la leche coge el dulzor del azúcar y los aromas del limón y canela. Este líquido se va a echar sobre el pan que tendréis preparado y cortado en rodajas gruesas ( el grosor depende de gustos, ved las fotos; pero desde luego, no las cortéis como papel de fumar, que luego se rompen).
Si es pan de varios días, os daréis cuenta que no absorbe inmediatamente todo el líquido. Lo dejais empapar un rato, dáis vuelta a las rebanadas y así el tiempo que sea necesario. Cuando las rodajas de pan estén blandas y jugosas es el momento en que ya las podréis rebozar en huevo y freir en abundante aceite caliente ( primero por un lado, luego por el otro, como cualquier cosa). Lo sacais a una bandeja limpia y rociáis con azúcar y canela.
Es facilísimo.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario