lunes, 26 de enero de 2015

FILETES ADOBADOS CON NATA

Hello, amigos:
En ocasiones compramos filetes y tardamos en freírlos unos días porque tenemos otras comidas o simplemente alguno nos quedó suelto porque eran muchos los que compramos.
Las carnes se pueden adobar y os voy a decir una forma fácil. adobándolos, duran muchos más días, incluso una semana o más, sin ponerse malos.
La mejor carne para adobarla es la de cerdo; así que cuando compreis chuletas de cerdo, magro de cerdo o similar, podéis hacer lo que a continuación os muestro.

INGREDIENTES

- filetes de cerdo (yo tenía unos ocho, pero la cantidad no importa)
-1 ajo
-dos cucharadas de café de pimentón dulce
- una cucharada de café de cominos
-sal
-medio vaso de aceite
- 1/4 de vaso de vinagre
- 200 ml de nata líquida
- pan rallado
- 1 huevo

ELABORACIÓN

En un mortero machacamos el ajo con la sal. Después añadimos el pimentón, los cominos, lo mezclamos todo un poco. Echamos el vinagre sobre lo anterior. Lo ponemos en un recipiente mayor y añadimos el aceite. Lo mezclamos todo y ponemos los filetes, los cuales embadurnaremos con esa especie de salsa. Ese es el adobo. Se mete en el frigorífico tapado, así se conservará días. Le damos la vuelta a los filetes al día siguiente para que coja bien el adobo.
Cuando los queramos utilizar, y dado que si lo freimos en aceite, al llevar algo de líquido saltaría, se rebozan los filetes en huevo y pan rallado y se fríen ( evidentemente el líquido que pueda quedar del adobo se tira). Se pueden comer ya así. Yo les eché nata líquida previamente calentada a bastante temperatura. Quedaron buenísimos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario